NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE EUROPA

Victoria de Bezzecchi y enorme pifia de Lowes en clave de título

El inglés le da vida a la general con su caída cuando marchaba segundo y ahora es Bastianini de nuevo líder con seis puntos de ventaja tras acabar cuarto.

Actualizado a
Victoria de Bezzecchi y enorme pifia de Lowes en clave de título

Otro cambio de liderato en la general de Moto2 tras lo acontecido en el GP de Europa. Esta vez es Lowes el que lo pierde y Bastianini el que lo recupera, gracias a la enorme pifia del piloto británico, que se fue al suelo en la decimosexta vuelta, a diez del final, cuando marchaba segundo a seis décimas de Bezzecchi, el brillante ganador de la prueba, y tenía una ventaja virtual de 17 puntos que le acercaba mucho al título con nada más que dos carreras por delante.

El primer sobresalto llegó en la segunda vuelta, cuando Roberts se cayó en la segunda curva (Doohan) marchando en cabeza. En la primera se había pasado y repasado tres veces con Vierge, que partía desde la pole y fue perdiendo fuelle porque aún está tocado de las fracturas sufridas hace varias carreras en sus pies. Fue ahí cuando Bezzecchi heredó el liderato y ya no lo soltó más.

Por detrás ganó posiciones desde la sexta plaza un Lowes que no había salido bien y que ya se había caído por la mañana en el warm up. Con el peleón Gardner tuvo que batallar más que ningún otro y luego Martín se instaló a su rueda sin llegar a molestarle. Se cayó él solo, sin que nadie le metiera rueda, y tal vez dudando si tirar a por el italiano o intentar conservar esa segunda plaza.

Ampliar

En realidad, ese segundo hubiera sido oro para el del Marc VDS Estrella Galicia, pero se le esfumó y el que lo aprovechó fue Bastianini. El nuevo líder remontó desde la decimoquinta plaza de la parrilla y batalló por la cuarta plaza con Baldassarri hasta el final. Se la llevó La Bestia y eso le sirvió para ampliar su nueva ventaja al frente de la general con dos puntitos más, para un total de seis sobre Lowes.

Marini, por su parte, vuelve a tener opciones de título pese a su flojo sexto puesto final, ganando sólo una plaza desde la parrilla. Sus ilusiones son reales al quedarse a 19 puntos del que el año próximo será su compañero de equipo en MotoGP con el Esponsorama y una Ducati satélite. La que ha liado Lowes y que vida la he dado a la general. Hasta Bezzecchi puede intentarlo estando a 29 puntos con 50 en juego. Los que ya no pueden hacerlo son sus compañeros de podio, Martín y Gardner.