NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE EUROPA

Fernández: "La primera victoria no la olvidaré nunca"

El madrileño supera así malos momentos: "El año pasado ni quiero recordarlo, viví cosas que no creo que nadie tenga que vivir"

Actualizado a
Fernández: "La primera victoria no la olvidaré nunca"

Declaraciones de Raúl Fernández en Dazn tras lograr la victoria en el GP de Europa de Moto3, la primera en la trayectoria mundialista del madrileño a sus 20 años.

Primeras sensaciones: "Es increíble. Hemos trabajado mucho para conseguir este resultado durante mucho tiempo. Mi primer podio fue increíble, pero la primera victoria no la olvidaré nunca. Quiero ver la carrera de nuevo ya que al final tuve algún problema con la moto que tenemos que mejorar para el futuro, pero ésta es la primera victoria y tengo que darle las gracias a todos, a mi equipo y a mi familia y disfrutar de ella todo lo que pueda".

Ya tiene poles, podios y victorias: "Tenemos todo ya. No tengo palabras. Gracias a todos. El primer podio fue una carrera más dura pues llevé el peso de la carrera pero no controlaba. Hoy ha sido diferente ya que ha sido una carrera muy psicológica en la cual tenía que ir gestionando muy bien la ventaja que tenía con los de detrás y la verdad es que estoy contento. No tengo palabras. Por fin lo hemos conseguido. Hemos conseguido romper un grupo que llevábamos todo el año para hacer esto, pero hay que seguir trabajando en esta línea en las dos carreras que nos quedan para terminar el año. Aún podemos dar guerra".

Carrera en seco: "Ha sido difícil porque todo el fin semana ha sido con lluvia y de repente todo está seco así que salimos todos a ciegas, tanto en Moto2 como en MotoGP también, y la verdad es que sabíamos que sería algo positivo, porque llego y hago buenos tiempos muy fáciles y eso nos iba a ayudar para el futuro, el poder llegar y hacerlo fácil. Hoy nos ha ayudado bastante".

Los malos momentos vividos: "El año pasado ni quiero recordarlo pues llegué a un punto de plantearme si merecía la pena todo esto pues con veinte años viví cosas que no creo que nadie tenga que vivir, no sólo como piloto sino en cuestiones familiares ya que cuando estaba sólo con mi madre en Malasia fue muy duro. Fue un punto de inflexión y valoré si con una familia y un entorno increíble merecían la pena una serie de cosas, de pasar malos momentos, pero al final hacemos lo que amamos y la verdad es que ahora no tengo palabras para definir todo esto. Cuando llegas a este momento piensas que gracias a ellos estás disfrutando de estos momentos".