NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
25/25 Vueltas
  • Marco Bezzecchi 40:06.441
  • Jorge Martin +1.941
  • Remy Gardner +3.553

Moto2 2020: resultados del GP de Europa y clasificación

Actualizado a
Bezzecchi lidera por delante de Martín en el GP de Europa 2020.

Así vivimos la carrera del GP de Europa de Moto2

Resultados Carrera Moto2 GP de Europa

Con la segunda victoria de la temporada para Bezzecchi nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará de nuevo en el Ricardo Tormo la decimocuarta carrera de la temporada para los pilotos de Moto2. ¡Hasta pronto! 

¡¡Victoria de Bezzecchi!! El italiano ha controlado toda la carrera forzando el error de un Sam Lowes que se queda sin liderato tras su caída. Martín no pudo acercarse al piloto del SKY y subirá al segundo cajón de un podio que completa Gardner. Bastinini, cuarto, es el nuevo líder de la categoría. 

¡Bastianini supera a Baldassarri! El italiano ha apretado en la última vuelta para ganar dos puntos que pueden ser fundamentales en el campeonato. 

Vuelta
23

Bezzecchi gana un poco más de ventaja y pasa por meta con 1.3 segundos de ventaja respecto a Martín. Solo un error va a privar al italiano de la victoria tras una carrera perfecta que ha controlado desde la primera vuelta. 

Vuelta
22

Bezzecchi, Martín y Marini son los únicos tres pilotos que aguantan en 1:35 ahora mismo. Pese a que el piloto de KTM está siendo capaz de aguantar el ritmo del líder, la desventaja sigue siendo de un segundo a tres vueltas del final. 

Despierta también un Luca Marini que se acaba de poner séptimo tras haber superado a Xavi Vierge. La pareja del SKY está marcando ahora mismo los mejores tiempos en el vuelta a vuelta y la victoria se decanta cada vez más a favor de Bezzecchi. 

Vuelta
20

¡Bezzecchi sube la apuesta! A cinco vueltas para el final el italiano ha sacado toda la artillería y en el último giro le ha metido más de medio segundo a Jorge Martín, para llevar su ventaja hasta el segundo. 

Vuelta
19

Bezzecchi está controlando a la perfección su margen respecto a Martín. El piloto de KTM no es capaz de reducir el medio segundo frente a un piloto que ha sido el más rápido en pista en la última vuelta.

Vuelta
18

Baldassarri acaba de superar a un Bastianini que quiere evitar cualquier conflicto en esta carrera. El piloto del Italtrans está quinto y no tomará más riesgos de los necesarios con Lowes fuera de escena. 

Vuelta
17

Le marcan a Bastianini en la pizarra que Lowes está fuera de carrera. El italiano se pone cuarto tras el error del piloto del Marc VDS y ahora es Martín quien intentará disputarle la victoria a Bezzecchi. 

¡¡CAÍDA DE SAM LOWES!! El británico, que estaba segundo persiguiendo a Bezzecchi, se ha ido al suelo en la curva seis. El piloto del Marc VDS no ha podido frenar la moto y se queda fuera de carrera sirviendo en bandeja el liderato a Bastianini. 

Vuelta
15

Bastianini ha dejado correr la moto para superar a Vierge por el interior y ponerse quinto. El italiano tiene a Gardner, cuarto, a un segundo y medio ahora mismo. 

Vuelta
14

Le está costando más de lo esperado a Lowes contactar con la cabeza. Bezzecchi no baja el ritmo y está siendo capaz de gestionar muy bien el medio segundo de ventaja que tiene respecto al británico. 

Vuelta
13

Bastianini ya está encima de Vierge en el segundo grupo de carrera. El italiano está buscando un hueco para ganar la quinta posición y en caso de llevar un buen ritmo en solitario, podrá luchar por el podio. 

Vuelta
12

Sigue arañándole décimas Lowes a Bezzecchi. El británico está recuperando espacio, aunque con mucha calma, y no solo se está llevando con él a Martín sino que también se engancha a la lucha Gardner.

Vuelta
11

¡Supera también Martín a Gardner! El español se mete en posiciones de podio e intenta pegarse a un Sam Lowes que le acaba de ganar dos décimas en la última vuelta a Bezzecchi. 

Vuelta
10

Lowes supera a Gardner para tratar de ganarle la primera plaza a Bezzecchi. El británico está más conservador de lo habitual, probablemente pensando en el campeonato, pero va recuperando poco a poco en busca de su cuarta victoria consecutiva. 

Vuelta
9

Se compacta muchísimo el grupo de cabeza y en menos de un segundo hay cuatro pilotos luchando por el podio. Martín, cuarto, cierra ese grupo que lidera ahora mismo Bezzecchi. 

Vuelta
8

Justo por delante del italiano está un Aron Canet que ha ganado ya 10 plazas. El piloto valenciano está cuajando un inicio de carrera muy sólido y en la última vuelta ha rodado tres décimas más rápido que la cabeza de carrera. 

Vuelta
7

Quien sigue sufriendo también mucho en carrera es Luca Marini. El italiano no ha estado fino en las últimas citas y parece que hoy tampoco va a tener una buena actuación. De momento marcha undécimo a más de cinco segundos de la cabeza... 

Vuelta
6

Supera también Jorge Martín a un Vierge que está perdiendo mucho ritmo en estas primeras vueltas. El piloto de Petronas es quinto ahora mismo y tiene a Bastianini llegando a su posición. 

Vuelta
5

Iba pasadísimo y finalmente Lowes ha conseguido deshacerse de Vierge para intentar evitar la escapada de Bezzecchi y Gardner. La desventaja se estabiliza en las siete décimas y veremos ahora el ritmo real del piloto del Marc VDS.

¡Vuelta rápida para un Bastianini que ya es sexto! El italiano está firmando una remontada excepcional y está a punto de contactar con un Jorge Martín que rueda en el mismo grupo que Lowes. 

Vuelta
3

Bezzecchi y Gardner marcan un pequeño corte en cabeza, favorecido por la lucha entre Lowes y Vierge. El británico está tratando de recuperar posiciones y su lucha está dando ventaja a los dos primeros clasificados. 

¡Al suelo Roberts! El americano ha forzado muchísimo y ha sufrido una caída en la curva 2 que le deja fuera de carrera. Cabeza de carrera para Bezzechi, seguido de Gardner y Vierge. 

Vuelta
1

Lowes ha perdido algunas plazas en la arrancada. El británico ha caído hasta la sexta plaza en una salida excepcional de Bastianiani. El piloto del Italtrans ya es noveno en el primer paso por meta. 

¡Arranca Moto2 en Valencia! Se apaga el semáforo y Vierge defiende la posición sin problemas después de que a Roberts se le haya levantado muchísimo la moto en la salida. Gran salida de Bezzecchi, que se pone tercero. 

12:17

¡Todo preparado para que se dispute la segunda carrera del día! Se marcha el coche de seguridad y en menos de cinco minutos arrancará Moto2 en un trazado que ya ronda los 20ºC de temperatura. Todos los pilotos apuestan por el medio trasero. 

Pese a las fracturas que sufrió en sus dos pies tras el GP de Francia, el piloto del Petronas ha conseguido reaparecer con muy buenas actuaciones y hoy liderará una carrera a ciegas, ya que será la primera ocasión en todo el fin de semana en la que rueden sobre un asfalto seco. 

12:11

Pero volviendo al presente, la realidad es que tanto Marini como Bastianini deberán realizar una buena remontada para no favorecer la escapada de Lowes. Luca arrancará séptimo y La Bestia desde la decimoquinta plaza, tras un cronometrado que dominó Xavi Vierge. 

Oficial: Marini y Bastianini dejan a Rabat sin plaza en MotoGP

MOTOGP | GP DE EUROPA

Oficial: Marini y Bastianini dejan a Rabat sin plaza en MotoGP

Sin embargo, más allá de por sus opciones en la general. Marini y Bastianini se han convertido en protagonistas por su salto a MotoGP. La dupla italiana formará filas en el Esponsorama y con este anuncio, Tito Rabat se queda sin asiento en la categoría reina. 

12:05

Si parecía antes del último triplete que Marini lo tenía todo de cara para conquistar el título de Moto2, los dos ceros del italiano en Le Mans y Aragón 1 le han dejado tercero a 23 puntos de una cabeza que ahora amenaza Bastianini. El piloto del Italtrans tiene una desventaja de siete puntos respecto a Lowes, pero llega a esta cita con dos podios consecutivos. 

12:03

A falta de tres carreras para que termine el curso, la general de la categoría intermedia llega al rojo vivo a este último triplete del año y con Sam Lowes más enchufado que nunca. Pese a que le costó entrar en la dinámica del podio, el británico acumula ya cinco consecutivos, los tres últimos acompañados de victoria, y los fallos de sus rivales le destacan como líder. 

12:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la decimotercera carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 hoy, domingo 8 de noviembre, en el circuito de Cheste.