MOTO3 | GP DE EUROPA

Multa del IRTA a Borsoi por opinar sobre la Honda de Masiá

La asociación de equipos ha notificado al de Aspar una sanción de 2.000 euros a su director deportivo por quebrantar el artículo 1.11.4.1 del reglamento FIM.

0
Multa del IRTA a Borsoi por opinar sobre la Honda de Masiá
motogp.com

Multa de la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) a Gino Borsoi por cuestionar la Honda de Jaume Masiá, insinuando que corre más de lo normal. Las declaraciones en este sentido a la televisión italiana del director deportivo del equipo de Aspar le van a costar 2.000 euros, tal como le ha comunicado la asociación de equipos por correo electrónico, que le considera reincidente con este asunto. Sin duda, llama poderosamente la atención esta medida y clama contra la libertad de expresión, pero el IRTA argumenta su decisión en que incumple el artículo 1.11.4.1 del reglamento FIM, el relativo a los pronunciamientos públicos por parte de los equipos y pilotos.

Ese artículo del reglamento vela por el cuidado de la imagen del campeonato, para evitar por partes de los equipos y sus miembros acusaciones públicas que puedan afear el espíritu del mismo. Sin embargo, el tercer punto de su apartado B, dice que "se entiende que las expresiones responsables en legítimo desacuerdo con los miembros o políticas de MotoGP no están prohibidas". Menos mal...

El equipo de Masiá, el Leopard Racing, ya ha sido reclamado por parte de varias escuderías en los últimos tiempos, al presumir algunos de sus rivales que algo tocan en el interior de sus Honda para conseguir que la moto del español, este año, o la de Dalla Porta, el pasado, sean sistemáticamente las que más corren.

En el caso actual, ayudan los solo 55 kilos que pesa Masiá, sus buenas manos y las de su técnico Christian Lundberg. Cada vez que les han investigado han salido indemnes y al reclamante le ha costado el dinero que implica reclamar en serio. Ahora ya saben que también les puede salir caro opinar, al más puro estilo inquisidor de la Edad Media. Como diría Marc Márquez, tela marinera.