NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Una leyenda de Honda bendice su bombazo final en MotoGP

Mick Doohan, pentacampeón de 500cc con la fábrica del ala dorada, señala que la llegada de Dovizioso "puede ser un extra".

Actualizado a
Una leyenda de Honda bendice su bombazo final en MotoGP
Boris StreubelGetty Images

Pocas voces hay más autorizadas para hablar sobre la actualidad de MotoGP que Mick Doohan. El cinco veces campeón del mundo en 500cc ha concedido una entrevista para la página oficial del campeonato centrada en el futuro de Andrea Dovizioso, ahora que todo hace indicar que será piloto probador de Yamaha para el año que viene. El australiano cree que el de Ducati aún tiene nivel para luchar por el Mundial y le recomienda retirarse o marcharse a Superbike.

"Dovizioso todavía tiene mucho que ofrecer. Tiene mucha experiencia. Puede correr y ganar y tener opciones en el Mundial. No estoy lo suficientemente cerca, pero sería raro si no pudiera encontrar un buen equipo. Será difícil para él si no puede encontrar un buen equipo. Si fuera yo, diría que es mejor retirarse o pasar al Mundial de Superbikes. Seguro que sería competitivo allí", asegura Doohan.

Respecto a la posibilidad de ocupar un puesto como piloto de pruebas en Yamaha, si finalmente sale Lorenzo, o en Honda, el de Gold Coast estima que Dovizioso podría lograr lo mismo que Pedrosa en KTM: "Se ha visto que Pedrosa ha llevado progreso para KTM. Con Dani han encontrado a alguien que puede llevar el proyecto en la dirección correcta; con Dovizioso podría ser similar. Alguien como Dovizioso puede ser un extra para un equipo. Si un trabajo como ese estuviera disponible para él, y pudiera disfrutarlo y tener una vida ligeramente diferente al mismo tiempo, podría ser una situación en la que ambas partes saldrían ganando".

Por último, Doohan comparó el papel de un probador en una escudería actual con el que tenía en su época, resaltando la poca competitividad que tenían entonces: "En la actual temporada de MotoGP se demandan pilotos de pruebas rápidos y con mucha experiencia. En mis días los pilotos de pruebas eran varios segundos más lentos. En realidad, solo probaban. Eran capaces de probar las piezas, pero al final teníamos que confirmarlo o tomar una dirección diferente. Pero como piloto, quieres competir".