NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La baza que mantiene a Pérez en la pelea por el Red Bull

El mexicano resiste en la pugna para ser compañero de Verstappen. Max prefiere a Hulkenberg, pero Checo aporta importantes patrocinios.

Actualizado a
Sergio Pérez pelea con Albon durante el GP de Emilia Romagna.
AFP7 vía Europa Press

A la espera de que Alex Albon cambie la opinión de Christian Horner y Helmut Marko en las últimas carreras de la temporada, hay dos pilotos que pugnan abiertamente por el segundo Red Bull a partir de 2020. Son Nico Hulkenberg y Checo Pérez, con edades y cualidades similares. El alemán, de 33 años, estaba fuera de la F1 en 2020, aunque ha participado ya en tres grandes premios por los positivos de Racing Point. El mexicano, de 30 años, se quedó con un contrato invalidado cuando su escudería fichó a Vettel y ahora tiene pocas alternativas para continuar en la parrilla. Pero sus grandes actuaciones este año (es sexto del Mundial y se perdió dos carreras) le mantienen con posibilidades.

Ambos tienen experiencia sobrada en el Mundial, son pilotos hechos y seguros que sacarían partido del RB16, un monoplaza con el que han sufrido mucho Pierre Gasly en 2019 y el tailandés en 2020. Según ha podido saber este medio, si la opinión de Verstappen cuenta el puesto es para Hulkenberg, porque es el piloto de su preferencia, y el neerlandés tiene mucho peso en las decisiones. Pero si la clave está en el presupuesto, Checo aún tiene posibilidades.

El mexicano aporta buenos patrocinadores relacionados con el multimillonario Carlos Slim y conviene recordar que Red Bull perderá a Honda a finales de 2021. Los japoneses son fabricantes de motor, pero también uno de los principales socios anunciantes, y esos ingresos desaparecerán. Por un lado, no debería ser tan grave: habrá un techo presupuestario de unos 150 millones de euros por año en 2021 y la escudería de Milton Keynes tendrá que ajustar sus cuentas cerca de un 40%. Pero por otro, hay una crisis económica relacionada con la pandemia y todas las aportaciones, siempre, son positivas.

El entorno de Checo Pérez aún confía en sus posibilidades de camino a Racing Point y es la solución en la que trabajan. "Para cualquier piloto, Red Bull es una prioridad antes que cualquier otro asiento. Así que imagino que todos esperarán antes de tomar ninguna decisión. Hay momentos en los que uno debe arriesgarse. Aunque la temporada se está acabando y creo que los equipos querrán saber qué sucede. Yo contemplo mis opciones y no creo que pase mucho más tiempo", dice el mexicano. "Mientras no hayan confirmado su elección, son una opción", dice sobre Red Bull. Sobre ser segundo piloto tras Verstappen es más escéptico: "Creo que ningún piloto lo es por contrato, eso se decide en la pista".