NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ÍMOLA

El McLaren más indescifrable

El MCL35 era rápido en el entrenamiento, pero se fue hacia atrás en clasificación. Sainz sale décimo: "Una posición complicada por las estrategias del resto".

ItaliaActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Ímola, Italia. F1 2020.
AFP7 vía Europa Press

Carlos Sainz sale desde el décimo puesto en Ímola. La arrancada ofrece posibilidades porque la primera frenada está muy lejos de la parrilla, aunque el madrileño parte por la zona sucia, poco favorable, y en una posición un tanto comprometida. Lo explica a AS: "Será una carrera complicada porque el décimo nunca es ideal, todos los que lleves por detrás tienen neumáticos nuevos y pueden cambiar la estrategia, mientras que todos los que lleves delante tienen la misma estrategia que tú. Aunque en las carreras puede pasar de todo, éramos más competitivos en los entrenamientos cuando hicimos las tandas largas".

Fue un sábado extraño para McLaren porque el coche aterrizó bien por la mañana y completó un entrenamiento libre satisfactorio (Sainz hizo el quinto mejor tiempo, aunque se borró por exceder los límites de la pista) mientras que en clasificación sufrieron para llegar a la Q3. "Viendo los datos, parece que no lo encontramos el punto entre los entrenamientos y la clasificación. Pero había equilibrio en el coche y quizás podamos luchar contra los que estén delante. Si es cierto que la desventaja en clasificación es demasiado grande, más de tres décimas, y será muy difícil compensarlo en la carrera".

¿Qué cambió entre el entrenamiento y la clasificación? "Aparte de los cambios típicos de ‘set-up’ y del peso del combustible, no hay nada importante que haya debido cambiar el coche tanto como cambió. Hay una investigación en marcha e intentaremos averiguar con los ingenieros por qué estábamos tan contentos con el coche, y estábamos con Ferrari, Renault y Alpha Tauri, y por qué desde el inicio de la clasificación fuimos hacia atrás. Normalmente con el McLaren pasa lo contrario. Pero es un caso extraño que con más análisis y tiempo sabremos interpretar". Aunque una vez más, los números del MCL35 no encajan con sus prestaciones.