NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PETRUCCI

"Márquez no está en forma"

Danilo Petrucci comenta detalles sobre el posible regreso de Marc: "Hablé con él en Barcelona y me dijo que quería correr este año"

Actualizado a
Petrucci Danilo (ita), Ducati Desmosedici GP20, Ducati Team, portrait during the 2020 MotoGP Gran Premio Liqui Moly de Teruel, from October 23 to 25, 2020 on the Ciudad del Motor de Aragón, in Alcaniz, Spain - Photo Studio Milagro / DPPI
 AFP7 
 24/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Las carreras se van sucediendo, el campeonato se aproxima  a su fin y MotoGP continúa sin Marc Márquez. El regreso del piloto de Cervera es uno de los temas candentes en el paddock y su posible vuelta se complica cada vez más, teniendo en cuenta que sólo quedan por disputarse las dos carreras de Valencia y la de Portimao. Esta vez ha sido Danilo Petrucci, en una entrevista con GPOne.com, el que ha dado pistas sobre el estado del octacampeón del mundo.

"En mi opinión, Marc todavía no está en forma, hablé con él en Barcelona y quería volver para las dos carreras en Aragón. No tuvimos la oportunidad de profundizar mucho, sólo le deseé una pronta recuperación y me dijo que quería volver este año, pero luego no escuché nada más", aseguró Petrucci.

En cualquier caso, las especulaciones se encuentran próximas a terminar. Según las fuentes que maneja AS, la decisión sobre el retorno del campeón de MotoGP a las pistas todavía no está tomada y será el próximo martes, antes de la primera carrera de Valencia, cuando se haga oficial si la recuperación de su lesión en el húmero derecho le permite regresar a las pistas este mismo año o tendrá que esperar ya a 2021. 

El italiano repasó su actuación en la última carrera y reflexionó sobre su adelantamiento a Dovizioso, con el que ya ha tenido algún roce como en la Q2 de Aragón 1, cuando le dejó fuera por un malentendido: "Cuando alcancé a Andrea, tuve cuidado de no hacer un adelantamiento en bloque, como hice por ejemplo con Bradl y Cal. Pero el hecho es que fui más rápido en esa parte de la entrada de la curva, mientras que en las otras zonas de la pista estaba perdiendo mucho. Era difícil pasar a Andrea, sólo quería evitar cometer errores, especialmente con él".

Del primer piloto clasificado (Joan Mir) al sexto (Álex Rins) sólo hay 32 puntos de separación, lo que hace de este Mundial algo imprevisible, según reconoce el propio Petrucci: "Parece que Mir siempre trae a casa el mejor resultado aunque no sea rápido en la clasificación, ese nunca ha sido su punto fuerte. Fabio en estas dos carreras en Aragón no fue tan rápido como se esperaba". Para después apuntar otro nombre: "En mi opinión, Morbidelli podría ser un ‘problema’ para ambos, pero como puedes ver, el equilibrio cambia mucho de carrera en carrera y siempre es difícil hacer predicciones. Aposté por mí mismo en Le Mans, me fue bien, ¡así que no voy a apostar más! Espero hacerlo bien en Valencia".

Por último, el de Ducati se mostró optimista ante el próximo GP de Valencia: "Voy con buenas sensaciones a Valencia. En Mortorland sufrimos mucho con la tracción, pero no exactamente al abrir el acelerador, sino en la fase de máxima inclinación. Creo que depende del hecho de que el asfalto está muy degradado, mientras que en Valencia se encuentra en buenas condiciones y siempre estoy contento allí. La puesta a punto que usaremos será como la de Barcelona, donde tuve grandes sensaciones. Soy positivo para Valencia, creo que puedo luchar por algo bueno allí".