NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El sí o no de Marc Márquez a Valencia aún está en el aire

El campeón se encuentra con muchas ganas de reaparecer, pero no lo hará hasta que esté recuperado del húmero. El martes el Repsol Honda se pronunciará.

Actualizado a
Márquez estuvo de visita en Montmeló.
motogp.com

El sí o no de Marc Márquez a su reaparición la semana que viene en Valencia aún está en el aire, porque las dos posibilidades están abiertas en estos momentos y no hay nada decidido, según ha podido saber este diario. Fuentes próximas al campeón aseguran que se encuentra con muchas ganas de volver, pero que sólo lo hará cuando esté completamente recuperado de la fractura en el húmero del brazo derecho, sufrida el 19 de julio y de la que ha tenido que ser operado dos veces, con una primera reaparición fallida tan sólo a los cuatro días de operarse, algo que el propio piloto ha calificado en alguna ocasión como error médico.

Salvo comunicación previa de manera de particular por parte del ilerdense a través de sus redes sociales, se espera al comunicado que el Repsol Honda emitirá el próximo martes de 3 de noviembre para saber si está para regresar a la competición en el GP de Europa, del 6 al 8 de noviembre en el Ricardo Tormo de Cheste, o lo deja para más adelante (Portimao es el fin de semana del 20 al 22 de noviembre) o definitivamente ya hasta 2021.

En agosto, Honda sacó un comunicado tras la segunda operación en la que se le volvió a fijar la placa que se le había movido abriendo un gran ventanal, según dijeron, en el que aseguraba que el ocho veces campeón estaría parado de dos a tres meses. Eso invitaba a pensar que en el mejor de los casos podía haber intentado reaparecer en Cataluña, lo que no fue posible, y ahora queda esperar a ver si está presente en la doble cita valenciana. En ese tiempo todo lo que se ha sabido son rumores, que iban desde que tenía claro que quería volver a Valencia o que sería imposible volver a correr este año. En unos días sólo habrá certezas. O eso esperamos.