23/23 Vueltas
  • Franco Morbidelli
    41:47.652
  • Alex Rins
    +2.205
  • Joan Mir Mayrata
    +5.376
 

MotoGP 2020: resultados del GP de Teruel y clasificación

Así vivimos la carrera del GP de Teruel de MotoGP

Resultado Carrera MotoGP GP de Teruel 2020

Con la segunda victoria del año para Morbidelli nos despedimos hasta dentro de dos semanas cuando se disputará en Valencia la duodécima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto! 

¡¡EXCEPCIONAL MORBIDELLI!! ¡¡VICTORIA PARA EL ITALIANO!! El piloto de Petronas ha liderado la carrera de principio a fin sin cometer ni un error y manteniendo a raya durante toda la prueba a un Álex Rins que ha sufrido el neumático blando en las últimas vueltas. El de Suzuki ha sido segundo en otro doblete del equipo japonés ya que Mir, ha completado el podio. 

Vuelta
22

¡Otro jarro de agua fría para Aleix Espargaró! La Aprilia del piloto de Granollers ha dicho basta en la curva 16, cuando este rodaba dentro del top-10 en uno de sus mejores fines de semana en esta temporada. ¡Última vuelta! 

Vuelta
21

Pol Espargaró le ha ganado la posición a Zarco para ponerse cuarto. También lo ha intentado Oliveira, pero el francés ha defendido su plaza con uñas y dientes para mantenerse por delante del portugués. 

Vuelta
20

Parece que las posiciones de podio no van a cambiar salvo que alguno de los tres primeros cometa un error. Morbidelli ha vuelto a rodar en 1:48 y cada vez tiene más renta respecto a Rins. 

Vuelta
19

Consolida su adelantamiento Oliveira tras meterle la moto a Maverick, mientras que en cabeza de carrera Morbidelli comienza a desmarcarse. El italiano tiene más de un segundo de ventaja respecto a un Rins que empieza a acusar la degradación... 

Vuelta
18

Maverick tiene encima a un Oliveira que está enchufadísimo en este tramo final. El piloto del Tech 3 se ha deshecho de Quartararo y ahora está atacando a la otra Yamaha para llegar a la sexta posición. 

Vuelta
17

Falla Andrea Dovizioso después de que Aleix le metiese la moto por el interior. El piloto de Ducati se ha abierto demasiado en la siguiente curva y ha caído hasta la duodécima posición. 

Mucha atención a Dovizioso, porque ya está pegado a la rueda de un Quartararo que ha sido superado por Oliveira. El piloto de Ducati ha llegado hasta la novena posición y ya le ha enseñado la moto al francés. 

Vuelta
15

Cuatro décimas de diferencia entre Morbidelli y Álex Rins en el último paso por meta. El piloto de Suzuki le ha ganado dos décimas al italiano y salvo algún error en cabeza, la victoria va a estar entre ellos. 

¡Se ha ido Álex Márquez al suelo! ¡Que día para Honda! Lo tenían todo de cara para sacar un buen resultado en este gran premio, pero la elección de neumático puede que haya condicionado mucho la carrera del ilerdense. 

Vuelta
13

Pol Espargró le ha ganado la posición a Maverick y ya es sexto. A excepción de la de Morbidelli, que aguanta muy bien en cabeza, sufren las Yamaha de nuevo en MotorLand. 

Vuelta
12

¡Parecía que Álex Márquez se iba a comer a Zarco! ¡Cómo ha defendido la posición el francés, aunque desafortunadamente sin resultado! El ilerdense le gana la plaza para ponerse cuarto e intentar marcharse con un Joan Mir que sigue perdiendo tiempo con los dos pilotos de cabeza. 

¡Qué hachazo de Mir por el interior a Zarco! El piloto de Suzuki entra en posiciones de podio y por delante tiene a su compañero y Morbidelli a poco más de dos segundos. 

Pierde una posición Quartararo con Pol Espargaró. El francés cae hasta la octava plaza mientras que el piloto de KTM se marcha a por un Maverick que está perdiendo ritmo en las últimas vueltas. 

Vuelta
9

Morbidelli está aguantando muy bien el ritmo, pero se le ve a Rins muy cómodo rodando a la estela del italiano. Al piloto de Suzuki no le interesa gastar gomas y de momento prefiere aguantar en la segunda plaza. 

Vuelta
8

Álex Márquez ha sido dos décimas más rápido que Mir y Zarco en la última vuelta. El ilerdense está gestionando muy bien la carrera y además, monta una goma dura que le puede ayudar mucho en las últimas vueltas. 

Vuelta
7

Joan Mir y Álex Márquez ya están encima de Zarco. La diferencia con el de Ducati es inferior al medio segundo, con Morbidelli y Rins escapados en cabeza. Tienen una ventaja de dos segundos respecto al piloto de Avintia. 

Vaya apurada de frenada de Joan Mir que ha superado a Maverick, también adelantado por Álex Márquez dos curvas más tarde. El piloto de Yamaha cae a la sexta plaza en la última vuelta, mientras que el ilerdense y el de Suzuki se marchan a por Zarco. 

Vuelta
5

Zarco está cada vez más descolgado de Álex Rins. El francés no es capaz de aguantar el ritmo que están imponiendo en cabeza y tiene ya una desventaja de casi un segundo respecto al piloto de Suzuki. 

Vuelta
4

Álex Márquez ha comenzado su remontada y en la última vuelta le ha ganado la posición a Crutchlow y Quartararo para ponerse sexto tras Joan Mir. El ilerdense tiene al piloto de Suzuki a menos de medio segundo. 

Vuelta
3

Morbidelli está imponiendo un ritmo muy competitivo en este inicio. El piloto de Petronas aguanta bien en cabeza, pero se lleva con él a un Álex Rins que, recordemos, va con las gomas blandas. 

Vuelta
2

Salida extraordinaria la que ha hecho un Joan Mir que ya está en la quinta posición. El piloto de Suzuki está enganchado a Maverick y está en condiciones de pelear por la victoria. 

¡Qué desastre para Honda! ¡Caída de Nakagami! Es el primero cero de la temporada para el piloto japonés, que lo tenía todo de cara para llevarse la victoria. También se han ido al suelo Binder y Miller en la parte trasera cuando Morbidelli se queda en cabeza de carrera. 

¡Arranca la carrera! Se apaga el semáforo y Nakagami aguanta la primera posición mientras que Rins supera a Morbidelli para ponerse segundo. 

Rins se desmarca de la estrategia de neumáticos que van a seguir en la primera fila. Mientras que Nakagami y Morbidelli apuestan por el medio delantero, el piloto de Suzuki saldrá calzando un blando que ya probó mucho durante el FP4 de ayer... 

12:56

Se marcha el coche de seguridad y en menos de cinco minutos se apagará el semáforo. ¿Tendremos noveno ganador diferente esta temporada? Además de Mir, Nakagami y Álex Márquez también son aspirantes a la victoria. 

12:53

Veremos hasta dónde son capaces de llegar las Yamaha en un trazado donde durante dos semanas consecutivas han demostrado tener muy buen ritmo. El fin de semana anterior se vieron condicionadas por los neumáticos y habrá que ver si en esta ocasión vuelven a sufrir el mismo problema o son competitivos hasta final de carrera.  

12:50

¡Diez minutos para que arranque MotoGP! Todo preparado en la recta de meta de MotorLand para la segunda carrera del día, con 29ºC sobre el asfalto aproximadamente. La temperatura coincide con la que tuvieron en la categoría reina hace una semana y probablemente la estrategia de neumáticos sea muy parecida.  

12:46

Cierra ese grupo un Andrea Dovizioso que lo tendría todavía más difícil en la carrera de hoy. El italiano condenó a Ducati con la estrategia ya que Miller perdió su vuelta rápida en Q1 para intentar beneficiar al de Forlí, que comenzará desde la decimoséptima plaza en parrilla. Es su peor clasificación de la temporada. 

12:43

El piloto de Suzuki y nuevo líder del Mundial desde el pasado GP de Aragón, estará obligado a firmar una remontada si quiere seguir ampliando su ventaja en la general. Ahora mismo tiene seis puntos de ventaja respecto a Quartararo y de los cuatro primeros pilotos en la clasificación, es el único que todavía no ha logrado ninguna victoria. 

Con Honda volviendo a lo más alto del cronometrado 13 carreras después, quien sufrió algo más en esa sesión fue un Joan Mir que arrancará desde la duodécima posición en parrilla. 

12:37

Honda rompió su sequía con una pole histórica en MotorLand ya que, no solo fue un piloto japonés quien se llevó el mejor crono sino que además, Nakagami lo hizo 16 años después de que lo lograse su último compatriota en la máxima cilindrada. Fue Tamada en Valencia 2004. 

12:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la undécima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, domingo 25 de octubre, en el circuito de MotorLand.

.