MXGP LOMMEL

Gajser fulmina el Mundial y Prado cede la tercera plaza

El esloveno ganó las dos carreras y aumentó su ventaja sobre Cairoli al frente del Mundial. Prado, baja por coronavirus, desciende al cuarto lugar.

Gajser fulmina el Mundial y Prado cede la tercera plaza
MXGP

Se hizo extraño comenzar sin Prado, pero una vez empezada la carrera no hay lamentos que valgan y sus rivales no iban a desaprovechar la baja del lucense por coronavirus. Tim Gajser llegaba como favorito al MXGP de Lommel (Bélgica) y lo es aún más tras firmar un espectacular doblete que le otorga medio título. Ya sólo puede perderlo él. Cairoli claudicó en la segunda manga y a Seewer le fue suficiente un cuarto y un tercero para pasar a Jorge Prado en la clasificación general.

Los tres reyes de la categoría rodaron juntos en el inicio de la carrera matutina. Intentaron escaparse, pero no era esa la idea de Febvre, que paso primero a Seewer y después a Cairoli. Fue a ritmo de vueltas rápidas, reduciendo la diferencia con Gajser, pero incapaz de recortar ese último segundo para asaltar la victoria. Igual le pasó a Seewer, que rodó constantemente detrás de Cairoli durante toda la carrera. Gautier Paulin, muy inspirado en Bélgica, fue quinto.

La segunda carrera comenzó con un ‘holeshot’ de Gajser por delante de Tonus, Febvre, Seewer y Van Horebeek. Sin embargo, el esloveno cometió un error y cedió el liderato a Tonus. Un liderato que no le duró mucho, ya que al instante Seewer le metió la moto para ponerse primero. La carrera no estaba ni mucho menos decidida y Febvre aprovechó su oportunidad para ponerse en cabeza.

Al ecuador de la misma empezó el show de Gajser. Primero pasó a Van Horebeek, después se deshizo de Tonus y tras un par de vueltas rápidas cogió a Seewer. Ya sólo quedaba Febvre y en la última vuelta, como hacen los grandes campeones, recuperó lo que es suyo y cruzó la línea de meta en primera posición.

En el conjunto de la jornada, Gajser se llevó el MXGP de Lommel con 50 puntos, seis por encima Febvre y ocho sobre Seewer. Cairoli pagó su décima posición en la segunda manga y sólo pudo ser quinto, colándose entre medias Paulin. El Mundial queda con Gajser como líder destacado con 74 puntos de ventaja sobre Cairoli. Seewer es tercero; Prado, cuarto y Febvre quinto.