NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
23/23 Vueltas
  • Franco Morbidelli 41:47.652
  • Alex Rins +2.205
  • Joan Mir Mayrata +5.376

Clasificación MotoGP GP de Teruel 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Nakagami durante los entrenamientos del GP de Teruel.
Resultados Clasificación MotoGP GP de Teruel 2020

Con la primera pole de Nakagami en MotoGP nos despedimos hasta mañana, cuando se disputará la undécima victoria de la temporada para los pilotos de la categoría reina en MotorLand. ¡Hasta mañana! 

¡¡PRIMERA POLE DE HONDA ESTA TEMPORADA!! ¡EL MEJOR TIEMPO ES DE NAKAGAMI! El japonés ha mejorado su propio registro hasta el 1:46.882 siendo el único piloto, junto a Morbidelli, que han sido capaces de rodar en esa décima. El italiano ha tenido que renunciar a la primera plaza por 63 milésimas y arrancará desde una primera línea que cerrará Rins. 

15:29

¡Otro susto para Quartararo! El francés, que ya ha salvado una caída en el FP4, ha vuelto a fallar en su primera vuelta lanzada de este nuevo intento. Junto al resto de Yamaha, vuelve a calzar la goma blanda en la parte frontal. 

15:26

Después de una breve pausa, los pilotos regresan a pista a menos de cinco minutos para el final. Nakagami ha sido el primero en regresa y seguidamente lo ha hecho Álex Márquez a rueda de Rins. 

Ahora Maverick, en su último paso por meta, ha sido sexto. Los tiempos se han mejorado muchísimo hasta el 1:47.0 que tiene a Nakagami en lo más alto, seguido de Morbidelli a tan solo 46 milésimas. 

15:21

Maverick es de momento el piloto más rápido sobre la pista. El de Roses ha sido el primero en rodar en 1:47 y a priori, ahora deberían seguir mejorándose los tiempos con un neumático que ya suma tres vueltas. 

15:18

Las dos Suzuki y las tres Yamaha van a completar este primer intento con el nuemático blando. El resto de pilotos montan las gomas medias en la parte frontal, cuando comienzan las vueltas rápidas. 

¡En juego la undécima pole de la temporada! El reloj empieza a descontar y las Honda son las primeras en salir a pista. ¿Lograrán su primera pole de la temporada? 

15:13

Hay muchos pretendientes para luchar por la pole de hoy. Esta mañana 19 pilotos han rodado en el mismo segundo y las diferencias siguen siendo mínimas. ¿Se batirá el récord de la pole Marc Márquez? Pol ha estado a punto de entrar en el 1:46 en Q1 y el ilerdense tiene su mejor marca en 1:46.6

Vaya fin de semana para Ducati... La labor de equipo ha condenado también a Miller y la marca de Borgo Panigale solo tendrá la Desmosedici de Zarco en la lucha por la pole. 

¡Pol Espargaró y Zarco pasan a Q2! El francés ha impedido que Aleix superase el corte sobre la bocina después de que ninguna Ducati haya conseguido mejorar. Pese a que la firma italiana le ha permitido a Dovizioso engancharse a la rueda de Miller para progresar, el de Forlí no ha sido capaz de mejorar su tiempo y saldrá decimoséptimo en parrilla. 

15:04

¡Va a estar carísimo el pase a la Q2! Vienen muchos pilotos mejorando y además, Pol Espargaró acaba de mejorar en tres décimas el tiempo de Miller para tratar de asegurarse su pase. 

15:02

¡Comienzan los últimos intentos! De nuevo Miller, Bagnaia y Dovizioso apuestan por el neumático medio delantero para intentar lograr un tiempo que les lleve a Q2. El resto vuelve a apostar por el medio. 

14:59

Terminan los primeros ataques y a excepción de Bagnaia, que buscará una vuelta en solitario, el resto de pilotos pasan por el garaje para cambiar las gomas y preparar la última oportunidad. 

Las primeras vueltas lanzadas dejan a Miller y Pol Espargaró como clasificados provisionales para Q2. El piloto de KTM ha apartado a Dovizioso de la segunda plaza y el italiano tendrá que seguir mejorando si quiere superar el corte. 

14:53

Todas las Ducati salvo Petrucci, se desmarcan del resto de estrategias y apuestan por el neumático blando en la parte frontal. Comienzan las vueltas lanzadas con el esto de pilotos montando el medio delantero. 

¡Arrancó el reloj! En marcha la Q1 para saber qué dos pilotos se unirán a la lucha por la pole en MotorLand. Las cuatro Ducati pasarán por esta sesión y también otros favoritos como Pol Espargaró. 

14:46

Resaltar la quinta posición de un Aleix Espargaró que tendrá que pasar por Q1. Pese a que el piloto de Granollers se ve muy confiado en este trazado, deberá pelear a continuación por una de las dos últimas plazas que quedan para luchar por la pole. 

14:43

Sigue siendo preocupante el rendimiento de Dovizioso este fin de semana. El italiano ni siquiera ha sido capaz de rodar en 1:48 y su mejor tiempo lo ha firmado en 1:49.035 para terminar esta sesión en la decimoséptima plaza. 

14:40

¡Se acabó el FP4 con Maverick a la cabeza! Una vez ha caído la bandera a cuadros, el de Roses ha llegado con un 1:47.931 que le ha permitido mejorar a Nakagami en algo más de una décima. El japonés sigue dejando buenas sensaciones para Honda, con Mir completando el top-3.

14:36

Mejora Nakagami en casi tres décimas a Mir para ponerse primero. El japonés ha sacado el tiempo en su novena vuelta tras haber completado el giro en 1:48.085 y ahora mismo, no hay ningún piloto que venga mejorándole. 

14:33

Pese a que está a dos décimas del tiempo de Mir, ahora mismo Maverick es el piloto con mejor ritmo en pista. El de Roses está rodando con mucha facilidad en 1:48 medio/alto. 

14:30

A diez minutos para que termine el entrenamiento, el tiempo de Joan Mir se mantiene a lo más alto. El balear lo ha marcado en su quinta vuelta con el medio, justo cuando Álex Márquez prueba el duro en la parte frontal. 

14:26

Pol Espargaró está rindiendo muy bien en los primeros compases de este entrenamiento. Pese a que al piloto de KTM le ha costado encontrar por la mañana buen ritmo, ahora está tercero a solo 25 milésimas del mejor tiempo. 

¡Caída de Bagnaia en la curva 12! Desde que reapareció tras su lesión, al piloto del Pramac le está costando muchísimo volver a encontrar los tiempos. Mir sube hasta lo más alto y mejora a Nakagami en 23 milésimas. 

Continúa mejorándose el piloto japonés. Pese a que Maverick se ha acercado a Nakagami, este ha respondido rebajando su registro hasta el 1:48.389. 

14:16

Nakagami sube hasta la primera posición para llevar a la Honda a lo más alto. El japonés ha mejorado el tiempo de Pol en más de tres décimas, con Álex Márquez tercero a cuatro del piloto del LCR. 

14:13

Las primeras referencias, todavía con algunos pilotos sin haber marcado tiempo, dejan a Pol Espargaró en lo más alto. El de KTM sale de partida rodando en 1:49.885.

¡Arranca el último entrenamiento del fin de semana! El FP4 ya está en marcha con todos los protagonistas en pista. A excepción de Rins, que monta el blando, el resto de pilotos apuesta por el neumático medio en la parte delantera. 

14:07

Hace tan solo una semana la pole fue para Quartararo y veremos si el francés es capaz de repetir su actuación. Es el piloto que más veces ha logrado esta temporada la primera plaza en el cronometrado, cuatro, y parece que el duro golpe que sufrió el sábado anterior ya se ha quedado atrás. 

14:04

Mantienen también el nivel, al menos en entrenamientos, las Yamaha. Las monturas de los diapasones se han repartido el liderato de los entrenamientos con Honda y al menos a una vuelta son serias aspirantes a la pole de hoy, de nuevo con Valentino ausente. 

14:01

De entre todos sus aspirantes, es Álex Márquez la mejor baza del equipo japonés después de enlazar su segundo podio consecutivo en la categoría hace una semana. Solo un error a dos vueltas del final le privó de luchar por la victoria frente a Rins pero ahora, de nuevo, el ilerdense ha demostrado ser muy competitivo.

13:58

Quienes sí han vuelto a ser muy competitivas han sido las Honda. Por segundo gran premio consecutivo, la marca del ala dorada ha clasificado directamente para Q2 a  tres de sus cuatro monturas. La RC213V se ha adaptado muy bien a MotorLand y de nuevo son favoritas a todo en este fin de semana. 

13:55

El italiano es el único de los favoritos a la lucha por el título que, de momento, no peleará por la pole en el día de hoy y además, se verá luchando de nuevo con el resto de Ducati en Q1. Ninguna de las cuatro monturas de Borgo Panigale ha logrado entrar en el top-10 de las combinadas. 

13:53

El balear ha salvado los muebles y se librará de pasar por un purgatorio en el que sí estará Dovizioso. El italiano, que hace tan solo una semana no consiguió el pase a la lucha por la pole en esa sesión, se ve de nuevo en la obligación de pelear por una de las dos últimas plazas que quedan en juego para estar en la lucha por la pole. 

Mir se salva por los pelos del embarazoso paso por la Q1

MOTOGP | GP DE TERUEL

Mir se salva por los pelos del embarazoso paso por la Q1

El balear se puso a la cabeza de la tabla hace tan solo una semana en MotorLand, donde subió al podio, pero en esta ocasión parece que le está costando algo más encontrar un buen rendimiento en entrenamientos. De hecho, en las combinadas, se ha quedado al filo de la Q1 con su décima posición.  

13:47

El Mundial entra en su recta final y a punto de afrontar el triplete decisivo de la temporada, cuatro pilotos llegan a este gran premio en un margen de 15 puntos, con Joan Mir liderando ahora mismo la general. 

13:45

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la undécima clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, sábado 24 de octubre, en el circuito de MotorLand.