NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Mir: "No ha sido el día para la victoria, pero sí para el liderato"

"Vamos a ir carrera a carrera, tratando de conseguir victorias y podios, y ya en las dos últimas miraremos la clasificación para hacer el plan que toque", dice.

Actualizado a
Joan Mir.
JOSE JORDANAFP

El quinto podio de la temporada y el fiasco de Quartararo, 18º con problemas en el nuemático delantero, han llevado a Mir al liderato tras el GP de Aragón. Quería ganar por vez primera, pero da por bueno el resultado y se alegra por Suzuki de la victoria de Rins.

-No ha llegado la primera victoria, pero sí el liderato..

-Honestamente, estoy muy contento por la actuación de hoy y por Suzuki, porque han logrado la victoria con Álex y en primer lugar le quiero dar la enhorabuena. Me he sentido bastante bien durante toda la carrera, estaba tratando de gestionar y guardar los neumáticos, y de estar cerca de los primeros para atacar a final de carrera. Hubo un momento en el que fui capaz de adelantar a Viñales y recorté la diferencia con Rins, pero después en las últimas 7 u 8 vueltas empecé a tener problemas con el tren delantero. Estas temperaturas son las más altas que hemos tenido durante todo el fin de semana y acertar con la elección de los neumáticos cuando vas detrás de varios pilotos en la carrera, no es fácil. Perdí un poco de ritmo en las últimas vueltas y fue una lástima, porque en algunas partes de la carrera me sentía muy fuerte. No ha sido el día para conseguir la victoria, pero sí para ponerme líder del campeonato. Estoy muy contento por ello y vamos a tratar de arreglar este problema a final de carrera de cara a la próxima semana, ya que normalmente este es nuestro punto fuerte.

-Parece que habrá temperaturas más altas el fin de semana que viene, ¿pensará en rodar entonces con el medio delantero?

-Dependerá mucho de la temperatura y también de la estrategia que tengamos. Álex ha hecho un grandísimo trabajo, porque ha remontado muchas posiciones al inicio de la carrera y ha sido muy inteligente para adelantar en el momento justo. Luego ha estado en cabeza de carrera y probablemente ha gastado menos el neumático delantero, y él sabía que era la forma de tener las mejores sensaciones con la moto. Me siento muy contento y trataremos de conseguirlo el próximo fin de semana.

-¿La constancia en el campeonato es la clave para ser líder?

-Es cierto que estamos mostrando una gran constancia durante la temporada y eso es lo más difícil en el campeonato, el hecho de estar siempre en el podio aunque tengas algunos problemas. Creo que cuando la moto va perfectamente es todo más fácil y parece que todo te viene de cara para conseguir la victoria. Pero lo importante es conseguir buenos resultados y podios cuando tienes dificultades. Esa es la clave y la razón por la que ahora soy líder del campeonato. También es importante la forma en la que afronto el campeonato, porque estoy yendo carrera a carrera, no me importa tanto la clasificación. Según pasan las carreras está claro que me voy fijando más en eso, pero no estoy tan pendiente de ello como otros pilotos, que quizá le están prestando más atención a conseguir el título. Yo quiero el título tanto como ellos, pero lo que yo busco ahora es la victoria. No voy a cambiar la forma en la que afronto las carreras y voy a seguir por este camino, tratando de lograr una victoria. Si después tengo suficientes puntos de ventaja, o no, entonces ya empezaré a pensar en el campeonato.

-¿Se siente lo suficientemente fuerte como para defender el liderato?

-Pienso que por el momento soy el piloto más constante. Honestamente, pienso que somos capaces de defender el liderato que tenemos ahora, pero la realidad es que no voy a afrontar la próxima carrera pensando en defender el liderato, porque creo que eso sería un gran error. Vamos a ir más bien carrera a carrera, tratando de conseguir victorias y podios, y ya en las dos últimas carreras será cuando me ponga a mirar dónde estamos en la clasificación para hacer el plan que toque.