NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ARAGÓN

La victoria de Masiá evoca otras grandes remontadas

Se impuso en Aragón 1 saliendo 17º, con lo que iguala la remontada de este año de McPhee en Misano. El récord es de Binder, en Jerez 16 desde el 35º.

Actualizado a
La victoria de Masiá evoca otras grandes remontadas

La emocionante victoria de Masiá en el GP de Aragón de Moto3 saliendo decimoséptimo no es la remontada más importante del campeonato, pero sí que evoca otras recuperaciones memorables. Sin irse mucho atrás en el tiempo, McPhee ya se impuso en Misano este año partiendo también en esa posición, que queda muy lejos del récord absoluto, cuando Brad Binder venció hace cuatro años en Jerez arrancando 35º.

Hay más casos, de remontadas inolvidables hacia la vitoria, porque Márquez ya venció saliendo último en Portugal 2010 y Valencia 2012 con enormes remontadas. La primera fue en 125cc (16º en la segunda salida que hubo allí) y la segunda en Moto2 (33º). Y Pedrosa ganó en MotoGP en Valencia 12 partiendo desde el pit lane.

Volviendo al caso de Masiá, estaba felicísimo con su remontada para segunda victoria mundialista: "Esta era la peor carrera para ganar. Hemos sufrido muchísimo durante todo el fin de semana y salir tan atrás lo hacía más difícil, pero el equipo ha trabajado muy bien y no se han rendido por lo que ahora tenemos que seguir trabajando en esta línea para consolidarnos. Hoy hemos rematado bien, no como en otras carreras, pero las carreras son así".

Sobre la carrera, dijo: "Raúl (Fernández) ha apretado mucho. Ha sido brutal el ritmo que ha impuesto pero he ido remontando y todos hemos ido enganchados en una carrera que ha sido rapidísima. Me ha costado una barbaridad, pero estaba con Raúl, me estaba manteniendo, y cuando he visto que ha llegado Darryn (Binder) he pensado que era mi oportunidad, porque él siempre ralentiza el grupo".

La última vuelta casi le cuesta la victoria, por pisar lo verde con las dos ruedas, sobre lo que argumentó: "El problema ha sido que he tenido que cortar el acelerador. He salido más rápido que él, pero para defender la trazada Raúl se tenía que ir al canto de la pista, pero he respetado la posición y si Dirección de Carrera lo ha considerado así, pues gracias".