"Lo de Danilo es como si uno se te pone delante en el semáforo"
Mir explica coloquialmente lo que sintió cuando Petrucci le estropeó la vuelta y dijo: "Me ha pedido disculpas y las acepto, pero a ver si no vuelve a pasar".
Buenas sensaciones para Joan Mir en el arranque del GP de Aragón. Más allá del cuarto puesto, reseteó el complicado fin de semana de Francia y, de no ser por el tráfico que le generó Petrucci, cree que hubiera sido aún más rápido. Ojo a cómo explica su enfado inicial con el italiano.
-¿Su resumen del día?
-Estoy contento de cómo ha ido. Hemos sido fuertes y me he encontrado bien con la moto. Rápido he podido estar con buenos tiempos. Por la mañana ha sido complicado por la temperatura, porque es complicado calentar los neumáticos. Las condiciones son extremas, pero me encuentro bien y veremos hasta dónde podemos llegar.
-Van cayendo más pilotos por el Coronavirus. ¿Le preocupa?
-Es una situación muy complicada y parece que tomes la decisión que tomes nunca vas a acertar. Siempre hay riesgo de cogerlo. Yo vivo en Andorra ahora mismo y sólo tengo tres horas y media en coche, así que no veo ningún peligro de ir a casa unos días si mi pareja también está libre de Coronavirus. No es un gran peligro.
-¿Qué le ha pasado con Petrucci?
-Estaba Dovizioso delante y él detrás. Ha cortado gas Dovi y él también, lo que pasa que no se ha quitado de la línea y yo venía mejorando mi tiempo. Esa era mi mejor vuelta y me ha molestado. No me habrá visto. Me ha pedido disculpas y se las acepto, pero a ver si no vuelve a pasar.
-No se ha cortado a la hora de echarle la bronca. Se ha dirigido como si llevara varios años en la categoría y no sólo dos...
-Es que da rabia. No sé cómo explicarlo. Es como si tú estás con la moto en un semáforo y se te pone otra moto delante. ¿A qué no te gusta? Pues a mí tampoco. Le dices de todo menos guapo. (Risas).
-¿Su FP2 le meterá directamente en la Q2 y cómo ve a las Yamaha, que las tres han terminado delante?
-Es pronto hablar, pero los resultados ahora mismo son los que son. Han sido muy rápidos en el FP1 y el FP2. Estamos acostumbrados a ver las Yamaha en los entrenamientos siempre muy fuerte. Ya preveíamos que serían difíciles de ganar, pero intentaré poner toda la carne en el asador y ver si puedo mejorar unas decimillas en vuelta rápida. Y en cuanto a ritmo, pues intentar verlos de cerca.
-¿Este viernes da carpetazo a lo de Le Mans?
-Sí y estoy contento por eso, porque he recuperado sensaciones, las que no tuve en Le Mans. Sólo en agua al final de carrera tuve allí sensaciones buenas. Aquí son buenas. No son las mejores, porque la temperatura en pista lo impide para todos. Son condiciones extremas. Hemos salido por la mañana con nueve grados en pista y yo en mi vida había salido con ese frío. Sólo Tito Rabat en Almería... Y ha ido bien.