NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ARAGÓN

Di Giannantonio lidera el viernes por escasas 45 milésimas

Esa es la ínfima diferencia que puso al italiano por encima de Bezzecchi en el primer día de Aragón. Edgar Pons, cuarto, fue el mejor español de la jornada.

Actualizado a
Di Giannantonio en Aragón.
MotoGP

El italiano Fabio di Giannantonio acabó mejor que el británico Sam Lowes al término de la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Aragón de Moto2, con Edgar Pons como el mejor español en la cuarta posición. Si por la mañana fue Lowes el más rápido, por la tarde fue Fabio di Giannantonio quien se encaramó a lo más alto de la tabla de tiempos, aunque con muy escaso margen de diferencia entre ellos pues el italiano aventajó a su compatriota Marco Bezzecchi en 45 milésimas de segundo y en 106 al británico.

Tiempos del viernes del GP de Aragón de Moto2.
Ampliar
Tiempos del viernes del GP de Aragón de Moto2.MotoGP

Al igual que sucediese por la mañana, poco tardó Sam Lowes en encaramarse a lo más alto de la clasificación, mejorando claramente el registro de la mañana, seguido en esta ocasión por los italianos Marco Bezzecchi y Luca Marini, que durante algunos minutos continuaron con su habitual labor de equipo, aunque eso fue sólo hasta que hubo que buscar una buena posición en la tabla de tiempos. En la primera fase de la sesión también se pudo ver muy activos a los pilotos españoles, entre ellos a algunos no tan habituales en las posiciones de cabeza como Marcos Ramírez, Edgar Pons o Héctor Garzó, aunque con el paso de los minutos los protagonistas volvieron a ser los 'clásicos'.

Así fue como Marco Bezzecchi se encaramó hasta la primera plaza con un tiempo de 1:52.805, aunque le duró muy poco pues por detrás, cuando a atravesó la línea de meta su compatriota Fabio di Giannantonio se puso líder con 1:52.748, mientras que Sam Lowes, al tirar para intentar mejorar, acabó por los suelos en la curva siete del trazado turolense, quedando ya sin ninguna posibilidad de defender su posición. Esas fueron las posiciones de cabeza, con un líder del mundial, el italiano Luca Marini, que aunque sufrió al no estar todavía plenamente recuperado del fuerte accidente que sufrió en los entrenamientos del GP de Francia, pudo concluir en la quinta posición a escasas tres décimas de segundo de Di Giannantonio y quinto entre Edgar Pons y su compatriota Enea Bastianini, quien a punto estuvo de sufrir un accidente que salvó 'in extremis' apoyando el codo en el asfalto.

Si Enea Bastianini consiguió acabar en la sexta plaza, tras su estela se colocó Marcos Ramírez, en un trazado en el que parece sentirse muy a gusto y que por apenas una milésima de segundo dejó detrás al australiano Remy Gardner y ya con algo más de ventaja sobre el también español Jorge Martín, noveno. Jorge Navarro, concluyó en la undécima posición, con Héctor Garzó, decimotercero y el británico Jake Dixon como el último piloto con el pase garantizado a la segunda clasificación. Obligados a pasar por la primera clasificación si mañana no mejoran sus registros estarán el suizo Thomas Luthi, el próximo año en el equipo Onexox del australiano Remy Gardner, Augusto Fernández, vigésimo, y Xavier Vierge, que acabó tras él y todavía sin recuperarse de las lesiones que sufrió en Francia.