NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Dovizioso: "Puede ser el GP con más frío de todo el año"

El de Ducati hace hincapié en una de las claves de Alcañiz: "Ver 4 o 5 grados de noche hará que por la mañana haga mucho frío y será difícil calentar los neumáticos".

Actualizado a
Andrea Dovizioso.
AFP7 vía Europa Press

Andrea Dovizioso es el tercero de la general de MotoGP, a 18 puntos de Fabio Quartararo. El de Ducati ha dado en su rueda de prensa una de las claves del fin de semana en Aragón, el frío que complicará calentar los neumáticos.

-¿Cómo llega a esta cita doble de Aragón?

-Estoy muy interesado en ver cómo va a ser la salida, porque normalmente aquí es difícil gestionar esa primera parte de la carrera. En cualquier caso, creo que puede ser un buen circuito para nosotros, porque en las frenadas podemos ir bien aquí porque hay muchas con ángulo. También creo que la Yamaha va a ser muy fuerte aquí. Pienso que podemos tener nuestra baza, ya lo demostramos en los dos últimos años. No es que sea el mejor circuito para nosotros, pero en los últimos años hemos sabido gestionar muy bien los neumáticos pudiendo hacer al final muy buenos resultados. Habrá que ver también las condiciones que nos encontramos, porque puede ser el gran premio con más frío de todo el año, porque ver 4 o 5 grados por la noche hará que por la mañana también haga mucho frío y será difícil calentar los neumáticos. Veremos.

-Este es un circuito en el que están más tiempo frenando con ángulo y este ha sido uno de sus problemas este año. ¿Cree que han encontrado suficientes soluciones en las carreras previas o está preocupado?

-Normalmente tenemos problemas frenando recto, así que creo que aquí va a ser un poco mejor porque hay muchas frenadas con inclinación. Espero.

-¿Hablan en la Comisión de Seguridad sobre el tema del frío?

-Sobre la temperatura, estoy contento porque Loris (Capirossi) ha trabajado mucho con Michelin para tener más cantidad del compuesto blando. En la última Comisión de Seguridad hablamos sobre eso y hemos apretado más sobre los neumáticos asimétricos delanteros. Creo que hay más circuitos en los que necesitamos estos asimétricos, más este año, porque estamos corriendo un poco más tarde en el año, hace más frío. En cualquier caso, creo que serían más seguros.

-No sé si ha visto los comentarios de Mick Doohan sobre tu situación respecto al futuro. Dice que sería una combinación muy buena si fuese el piloto de pruebas de Honda por lo al límite que puede ir.

-Estoy contento sobre ese comentario. Creo que hay más pilotos con buena experiencia, como Valentino, que pueden ser capaces de ser grandes pilotos de pruebas. Puede ser una ventaja para una fábrica. Estoy hablando con más de una fábrica, porque todos han entendido que esa puede ser una opción y puede ser una situación interesante. Estoy contento con poder estar en esta situación, hablando con ellos.

-Vimos el pasado fin de semana que en lluvia fue muy bien, por lo menos hasta que se quedó sin neumáticos. Hemos visto que pilotos como Mir o Quartararo no tienen demasiada experiencia en mojado y usted ha ganado en el pasado en estas condiciones. ¿Espera poder tener más carreras en lluvia en lo que queda de año?

-Bueno, espero pelear por el Mundial en seco, es mi objetivo, y quiero ser más competitivo que hasta ahora. Es en lo que estoy centrado. Si tenemos algunas carreras en lluvia intentaré estar preparado. En el pasado hemos sido más o menos competitivos en mojado, aunque es muy difícil gestionar una carrera en mojado. Es tan fácil cometer un error. No es mi objetivo.

-¿Pero cree que puede tener una ventaja?

-Quizás sí, porque tengo experiencia y muchas veces esto hace la diferencia. Pero no creo que esto sea una cuestión sólo de experiencia, aunque muchos pilotos van mejorando. Yo, por ejemplo, iba bien en agua en 125 y en 250, sin experiencia, así que depende también de entender cómo gestionar esas carreras. Aunque también la moto marca la diferencia, no es sólo cómo lo encaras, y la cantidad de agua que te encuentres, el neumático que uses, el agarre que haya en la pista… Normalmente la Ducati funciona en mojado, pero hemos visto muchos otros pilotos con otras motos haciendo buenos resultados en estas condiciones.