NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Lorenzo tiene el corazón dividido entre Mir y Quartararo

"Sería increíble para Mallorca tener otro campeón. Yo defiendo a Fabio, porque somos de Yamaha, pero estaría contento por Joan si ganase", dice.

Actualizado a
Jorge Lorenzo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Al habla con Jorge Lorenzo para celebrar el décimo aniversario de su primer título de MotoGP, lo que tuvo lugar ayer, también aprovechamos para charlar con él sobre el presente Mundial y su favorito para el título en el curso de la pandemia. El pentacampeón tiene el corazón dividido, porque es piloto Yamaha, como Quartararo, y mallorquín, como Mir...

Así ve a ambos antes de la batalla de Le Mans, en la que Fabio lo tiene mucho más de cara que Joan, porque él sale desde la pole y su máximo rival en la general, a ocho puntos de distancia, lo hará decimocuarto: "Mir siempre siempre ha tenido talento, tanto en Moto3, donde ganó el título, como en Moto2. En MotoGP siempre es complicado empezar, sobre todo si empiezas con la moto del momento, y él ha ido acertando y consiguiendo resultados. Tiene las cosas muy claras, parece que trabaja duro y es muy agresivo en la pista, es junto a Fabio el favorito para el Mundial. Está en su segundo año y si lo ganase, Márquez al margen, sería de los más precoces. Yo la gané en mi tercera temporada en MotoGP. Luché por él en la segunda, pero me costó tres y lo logré con 23 años, que son los que tiene él, así que me igualaría".

Y una última reflexión del célebre 99: "Sería increíble para Mallorca tener otro campeón del mundo de MotoGP. Evidentemente, yo defiendo a Fabio, porque somos de la misma marca, de Yamaha, pero estaría contento por Joan si lo ganase él. Si no puede ganarlo Quartararo, que lo gane Mir".