NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Un Quartararo intratable y un Mir obligado a la remontada

El francés logra su tercera pole del año y estará en la primera fila junto a Miller y Petrucci, mientras que el español no entró en la Q2 y arrancará 14º.

Actualizado a
Tercera pole de Quartararo.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Cara y cruz para los dos primeros de MotoGP en la calificación del GP de Francia. Quartararo ha vuelto a sacar el diablo que lleva dentro, para firmar su tercera pole de la temporada, mientras que Mir ha naufragado por completo el sábado. El de Suzuki no ha sido capaz de ganarse tan quiera una plaza en la Q2 que define las doce primeras posiciones de la parrilla y ha tenido que conformarse con la decimocuarta plaza que le obligará a otra remontada. 

Así se resume, a grandes rasgos, la jornada de la clase reina en clave de título, aunque hay más... Visto lo acontecido en los entrenamientos libres, en el oficial han dado la sorpresa las Ducati de Miller y Petrucci, que son los que acompañarán al francés en la primera fila. El australiano se ha recuperado de maravilla de una fea caída en el tercer libre, al salir por orejas en la entrada de la curva 8. Ese punto, el Garaje verde, rezuma historia para el motociclismo español, porque fue allí donde el gran Álex Crivillé forjó su última victoria en gran premio, al adelantar en la última vuelta de la carrera de 500cc del año 2000 al añorado Norifumi Abe.

Por cierto, los que sigan lo que acontece en el trazado de Le Mans a través de Dazn, habrán oído ya al primer campeón español de la historia de la clase reina comparar a Mir con Rossi. "Me recuerda al Valentino de sus inicios, por la determinación con la que adelanta cuando llega a un piloto", ha dicho tanto el viernes como el sábado el bicampeón del mundo.

Ampliar

Un piropo que no viene nada mal dada su retrasada posición en la parrilla para una carrera que será a las 13:00 horas en lugar de a las 14:00, como de costumbre. Es así para que MotoGP no coincida con la F1 y debería ser un cambio positivo para Maverick. El de Yamaha se ha clasificado quinto, superado también por Crutchlow, y esta variación de hora le debe venir bien porque así no correrá después de Moto2. Él es de los que más se lamenta de lo que cambia el asfalto por la goma que dejan las carreras de la categoría intermedia, así que eso esta vez no servirá de excusa para hacer una buena carrera en el escenario en el que logró su primera victoria mundialista.

Al lado de Mack saldrá Dovizioso, que es el que cierra la segunda fila, y desde la tercera lo harán Bagnaia, Pol y Zarco. Al galo le queda el consuelo de saber que el 1:31.315 marcado por su compatriota para hacer la pole no le quita el récord de la pista que él estableció hace dos temporadas con 1:31.1.

Volviendo a la parrilla, la cuarta línea ha quedado para Rossi, Morbidelli y Oliveira, al que se le rompió el motor de su KTM en el FP4 y eso obligó a la aparición de la bandera roja para limpiar la pista. Más atrás saldrán el mencionado Mir (14º), Aleix 15º, Rins 16º, Álex Márquez 18º, Lecuona 20º y Rabat 22º. Éste último, a pesar de tener un acuerdo con el Esponsorama Racing de Raúl Romero para seguir el próximo año en MotoGP, está cada vez más fuera que dentro de la parrilla del próximo curso, porque Luca Marini tiene todas las papeletas para subirse a su Ducati ahora mismo.