NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | MAGNY COURS

Primera oportunidad para Rea de sumar su sexto mundial

El norirlandés de Kawasaki podría conseguir en Magny Cours un nuevo título de campeón. Para ello debería terminar la carrera al sprint con 87 puntos de margen sobre Redding.

Actualizado a
Primera oportunidad para Rea
de sumar su sexto mundial
D.Clares/WorldSBK

El sexto título consecutivo de Jonathan Rea está en el horno y en la parada de Francia del Mundial de SBK el norirlandés de Kawasaki tiene la oportunidad de ampliar su palmarés y el dominio absoluto sobre las derivadas de la serie. No podrá conseguirlo en cualquier caso hasta el domingo. Para ello tiene que acabar la carrera al sprint con una ventaja sobre Redding de 87 puntos, y actualmente su ventaja es de 51. Eso supondría que Rea tendría que imponerse en la Carrera 1 y en la corta y que el de Ducati no puntúe. Además, si se da la combinación de ingredientes, Rea celebraría su logró coincidiendo con su carrera 300 en el Mundial de Superbikes.

Por otro lado, el triplete de carreras en el trazado francés presenta una nueva oportunidad para Rea de alcanzar los 100 triunfos en la categoría, ya que actualmente suma 97. Pero en la pista de Magny Cours en la que suma 12 podios en 19 carreras en la pista francesa, incluidas seis victorias, deberá frenar a las Ducati, que con 16 triunfos son las monturas dominadoras en ese escenario, por las 11 de Kawasaki.