NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP

Jasikonis despierta del coma con plena movilidad del cuerpo

El piloto lituano sufrió un accidente en el GP de Lombardía tras el que fue inducido al coma. El equipo informa de que ha despertado y reconoce a sus familiares y tiene capacidad de habla.

Actualizado a
Jasikonis despierta del coma con plena movilidad del cuerpo

Buenas noticias en el motocross. Arminas Jasikonis, piloto lituano de MXGP que el pasado domingo sufrió un accidente en el GP de Lombardía tras el que fue inducido al coma, ha despertado y, según informa su equipo en un comunicado, lo ha hecho con movilidad en todo su cuerpo y además ha reconocido a sus familiares y personas cercanas, con los que ha podido incluso charlar en lituano y en inglés.

Además, según informa Husqvarna, el piloto se encuentra lógicamente cansado pero sin dolores, lo que hace indicar que ha pasado lo peor y pronto empezará con su periodo de rehabilitación.

"Poder decir que AJ está bien, que va a estar bien, es una especie de milagro. Cuando se despertó, cuando nos dimos cuenta de que podía hablar, que podía mover todos sus brazos y piernas, que no tenía dolor y que no tenía otras lesiones, todavía es casi imposible expresar con palabras lo increíble que era esa sensación. Por supuesto, AJ todavía tiene un camino por recorrer antes de recuperarse por completo, y es comprensible que todavía esté muy cansado, pero lo peor ya ha pasado y pronto podrá comenzar su recuperación", indicó Antti Pyrhönen, director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, tras la noticia.