NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
22/22 Vueltas
  • Luca Marini 38:11.103
  • Sam Lowes +0.981
  • Fabio Di Giannantonio +4.399

Moto2 2020: resultados del GP de Catalunya y clasificación

Actualizado a
Marini durante la clasificación del GP de Cataluña 2020.
Resultado carrera Moto2 GP de Cataluña 2020

Con la tercera victoria del año para Luca Marini nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Le Mans la décima carrera de la temporada para los pilotos de Moto2. ¡Hasta pronto! 

¡¡TERCERA VICTORIA DEL AÑO PARA MARINI!! El italiano ha controlado la carrera a la perfección y ha atacado en el momento justo para consolidar su liderazgo en la categoría. No le valía con la segunda plaza y así lo ha demostrado. Lowes ha terminado segundo, con Di Giannantonio cerrando un podio del que se queda fuera Navarro. 

Marini le ha ganado la posición a Lowes a final de recta y la presión ha podido con el británico en la subida de La Moreneta. El piloto del Marc VDS se ha ido muy largo y eso le ha dado al italiano casi un segundo de ventaja. ¡Última vuelta! 

V20

El último sector es el punto fuerte del piloto del SKY Racing Team. Parece que Marini tiene muy controlada la situación ahora mismo y no va a tardar mucho en asaltar la posición de Lowes. 

V19

Atención a Navarro que podría llegar al podio. El español está recortándole tiempo a su compañero y en el último paso por meta la desventaja era de tan solo siete décimas. Tiene tres vueltas para asaltar la tercera plaza. 

V18

Están tirando con todo los dos hombres de cabeza. Lowes y Marini están rodando en 1:43 medios... ¡A solo cuatro vueltas del final! Ni siquiera hay una décima entre ellos. 

Mucho cuidado con pisar el verde... Lowes ha salido fuera con las dos ruedas y si se reitera esta acción, podría haber penalización para el británico. Marini consigue controlar el empujón del líder. 

¡Lowes ya ha pasado al ataque! ¡Cabeza de carrera para el británico! Al final de recta, el piloto del Estrella Galicia 0'0 le ha metido la moto a Marini para comenzar a tirar. En una vuelta ha ganado cuatro décimas. 

V15

¡Se retira Jorge Martín! Estaba sufriendo muchísimo en pista el piloto de KTM y parece que es un problema técnico lo que le deja fuera de carrera. Esto supone el tercer cero consecutivo del año...

V14

Pese a que en la vuelta anterior Marini le había metido un par de décimas a Lowes, el británico le ha replicado con un 1:43.8 que le vuelve a dejar a tan solo dos décimas. Sigue abierta la lucha por la victoria.

V13

Se acentúan todavía más los problemas para Jorge Martín. El español ha rodado cuatro segundos más lento que la cabeza y ha caído hasta la vigésima posición en la última vuelta. Está sufriendo mucho el piloto de KTM en su reaparición.  

V12

Acaban de calcar los tiempos Marini y Lowes. El británico tiene muy controlada la situación y en la última vuelta acaban de ganarle dos décimas a Di Giannantonio. Muchos problemas para Martín, en la decimotercera posición...

V11

Parece que Lowes va a optar por la opción más inteligente en este ecuador de carrera. Tras el esfuerzo que ha realizado hasta llegar a la cabeza, el británico no le enseña la moto a Marini y prefiere aguantar a la estela del italiano. 

V10

¡Lowes ya está con Marini! El británico solo ha necesitado dos vueltas para recortarle casi un segundo al piloto del SKY. Pero atención ahora también a Di Giannantonio, que acaba de firmar la vuelta rápida. 

Se ha ido al suelo Xavi Vierge subiendo La Moreneta cuando robada en el segundo grupo. Se quedan fuera de carrera los dos pilotos del Petronas mientras que por delante, Lowes está enchufadísimo. Se va en solitario a por Marini, todavía con siete décimas de ventaja. 

Está desesperado Lowes por llegar a Marini... El británico ha realizado un primer intento muy agresivo con Di Giannantonio, hasta que finalmente lo ha superado en esta vuelta. La desventaja con el líder es de un segundo. 

V7

Roberts está pegadísimo a Navarro... El español está perdiendo ritmo de una forma muy brusca y en la última vuelta ha perdido un segundo y medio respecto a Lowes, que le ha llevado a contactar con el segundo grupo. 

Se pone en posiciones de podio Lowes tras haber superado a Navarro. En la última vuelta el español había cometido un pequeño error que ha favorecido la llegada del piloto del Marc VDS, ahora con la mirada puesta en la otra Speed Up. 

V5

Qué agresivo ha estado Roberts para coger la quinta posición. El americano se pone al frente del segundo grupo, con una desventaja superior al segundo respecto al grupo de cabeza. 

V4

Martín gana dos posiciones y está justo por detrás de Canet en carrera. Lowes está llegando a Navarro, tras haberle recuperado tres décimas en la última vuelta. 

V3

No pierde nada de tiempo Lowes tras una mala salida. El británico está remontando a marchas forzadas y está ya en la cuarta posición. Navarro le aventaja en unas ocho décimas que, previsiblemente, el británico puede recuperar con facilidad. 

V2

Martín ha perdido tres posiciones en la última vuelta. El madrileño, que había ganado cuatro en la arrancada, rueda en la decimotercera posición en estos primeros compases. Sigue liderando Marini, con Di Giannantonio a su estela. 

V1

En las primeras vueltas con neumático nuevo Marini va fortísimo y lo saben sus perseguidores. Di Giannantonio finalmente ha superado a Navarro y va con todo para seguir de cerca al líder. 

¡Arranca Moto2 en Montmeló! Buenísima salida de Marini, que mantiene la posición. Hace lo propio un Navarro que defiende la segunda posición frene a un Di Giannantonio que ha comenzado fortísimo. 

13:17

Además de su posición de salida, el último resultado de Navarro en Montmeló hace que el español sea optimista de cara a este gran premio. El piloto de Speed Up terminó tercero, completando un podio que tuvo en lo más alto a Álex Márquez. 

¡Cinco minutos para que arranque la segunda carrera en Montmeló! Un gran Jorge Navarro, que iguala su mejor posición de partida con la segunda plaza, y Lowes, acompañan al líder en la primera fila. Se marcha el coche de seguridad y todo está preparado para que se dispute la novena victoria del año. 

13:11

El español tiene una desventaja con Marini de 46 puntos en la lucha por la corona de la clase intermedia. Sin embargo, las buenas sensaciones que tuvo el piloto de KTM antes de causar baja, hacen que confíe en la remontada. Por delante tiene seis carreras, con dos dobletes en territorio español. 

13:08

La pole del piloto del SKY Racing Team supone la tercera consecutiva para él en este 2020 y lo tiene todo de cara para seguir ganando terreno en la pelea por un título que Martín está dispuesto a disputar hasta el final. 

Marini recuerda quién lidera con la segunda pole consecutiva

MOTO2 | GP DE CATALUÑA

Marini recuerda quién lidera con la segunda pole consecutiva

Pese a que el madrileño se ausentó tras haber cosechado la primera victoria del año y uno segundo puesto, en su reaparición Martín comenzará desde la decimocuarta plaza de una parrilla que encabezará, por tercera ocasión esta temporada, Luca Marini. 

12:02

Carrera de reapariciones hoy en la categoría intermedia ya que Martín, tras haberse perdido el doblete de Misano por ser positivo en COVID-19, está de vuelta en la parrilla tras haber obtenido los negativos necesarios para regresar al paddock. 

12:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la novena carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 hoy, domingo 27 de septiembre, en el circuito de Montmeló.