Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA RENAULT

Vidales mantiene el tipo con un tercer y un cuarto puesto

El piloto leonés hizo su sexto podio en la primera carrera y salvó los muebles en la segunda. Martins y Collet se alejan en la clasificación general.

Vidales mantiene el tipo con un tercer y un cuarto puesto
Fórmula Renault

David Vidales se marcha de la doble parada en el circuito holandés de Zandvoort con un tercer y un cuarto puesto que le consolidan en la clasificación general por detrás de Victor Martins y Caio Collet. El piloto leonés ha vuelto a ganar el trofeo Hankook como mejor rookie por sexta vez, pero ve como se queda en tierra de nadie en el Mundial: 45 puntos de desventaja con Collet (2º) y 38 puntos por encima de Franco Colapinto (4º).

La carrera del sábado comenzó con un Martins imponiendo su ritmo desde la primera vuelta, calcando lo sucedido hace dos semanas en Magny-Cours. El piloto francés está muy fuerte y raro sería no verle como campeón a final de temporada. Como viene sucediendo durante todo el Mundial, Caio Collet le siguió muy cerca, pero fue incapaz de recortar la distancia entre ambos. Vidales, que había salido en cuarta posición, adelantó en la primera curva con un soberbio movimiento por el exterior a Petr Ptacek para asaltar las posiciones de podio. Aunque le costó abrir hueco, el de León consiguió alejarse del checo; sin embargo, ya era tarde para alcanzar a los dos pilotos de cabeza y así se mantuvo hasta cruzar la bandera de cuadros.

Ampliar
Fórmula Renault

El cambio de cromos cayó de cara a Caio Collet en la segunda manga. El piloto de la Renault Sport Academy realizó una buena salida desde la pole, mantuvo su posición y no se movió de ahí en toda la carrera. Por detrás, Paul Aron sorprendió al líder del Mundial, Víctor Martins, con una bonita basada en la salida. No el duraría mucho la alegría al joven estonio de 16 años, que claudicó pocos después, siendo objeto de un bonito adelantamiento por el exterior en la T1 de Martins.

Ampliar

Pasado el ecuador de la carrera, Collet tenía una ventaja de 2,5 segundos con Martins, aunque el francés hizo un amago de ataque y llegó a ponerse a 1,9s. Aron aguantó durante más de 10 vueltas a Colapinto, pero terminó cometiendo un error que le lastró a las últimas posiciones de la parrilla. Por detrás, Vidales pasaba a Saucy para ponerse quinto justo antes del incidente de Aron. Finalmente, el piloto español minimizó daños con un cuarto puesto, Collet se llevó la victoria por delante de Martins y Colapinto logró su primer podio desde la carrera inaugural de Monza.