F1 | RUSIA

Las camisetas reivindicativas no se permitirán en el podio

La FIA subraya que los pilotos deben ir a la ceremonia y a la rueda de prensa con el mono "cerrado hasta el cuello". Hamilton no lo hizo en Mugello.

Lewis Hamilton, en el podio de Mugello.
JENNIFER LORENZINI
Jesús Balseiro
Corresponsal de Fórmula 1
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Sochi Actualizado a

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton subió al podio de Mugello con una camiseta reivindicativa antirracista (relacionada con el asesinato de Breonna Taylor) y surgieron críticas, porque ocultaba buena parte de los patrocinadores que ocupan el mono. El equipo Mercedes se manifestó expresamente a favor de la acción del piloto. En un momento se rumoreó que la FIA investigó el hecho y pudo multar a Hamilton, algo que no es verdad. No obstante, ante esta carrera en Sochi han querido remarcar el reglamento: los pilotos del podio deben acudir a la ceremonia y a la rueda de prensa posterior ataviados "sólo con el mono, cerrado hasta el cuello". Esto corrige también una de las costumbres de Lewis después de las carreras: se cambia de ropa antes de la conferencia con los medios y aparece en pantalones cortos, pero retrasa sensiblemente el inicio de esta.

Será un podio especial el de Sochi, a la vieja usanza, con cuatro mandatarios locales y uno de ellos entregando los trofeos. Los pilotos están avisados de que deben saludarles si así se requiere. No estará Vladimir Putin, o al menos eso ha trascendido en las horas previas. Pero sí llegarán altas personalidades del gobierno ruso, de hecho este domingo ya se advierten más controles para acceder a las instalaciones del circuito.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados