NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen F1 Libres 3 del GP de Rusia 2020 en Sochi

Actualizado a
F1 Libres 1 del GP de Rusia 2020 en directo: Sochi en vivo

¡¡BANDERA A CUADROS!! Lewis Hamilton lidera los Libres 3 del GP de Rusia 2020 por delante de Valtteri Bottas y Carlos Sainz, que ha conseguido rodar más rápido que Esteban Ocon, Sergio Pérez, Max Verstappen o Sebastian Vettel en la intensa batalla que McLaren mantiene con Racing Point, Red Bull, Renault y Ferrari por liderar la parrilla más allá de Mercedes. Breve descanso en pista antes de la décima sesión de clasificación que se presenta apasionante. 

10:00 Segundo intento por neumáticos blandos para Lewis Hamilton y el campeón revienta el crono en Sochi, a pesar de llegar a la última zona del circuito sin energía eléctrica. Más de siete décimas ha rodado más rápido el británico que su compañero de equipo para escalar hastas la primera posición, que ha sido bloqueado en su primera vuelta cronometrada. Por detrás, buen registro de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, si bien el McLaren de Carlos Sainz ha rodado casi medio segundo más rápido que ambos monoplazas rojos de Maranello.

20:00 Breve descanso en pista antes de que toda la parrilla del 'Gran Circo' realice un nuevo intento de simulación de clasificación con neumáticos blandos. La batalla por detrás de Mercedes se presenta apasionante, ya que Red Bull, McLaren, Renault, Racing Point y Ferrari apenas están separados por dos décimas. Cualquier mínimo error o fallo puede dejar a algún piloto fuera de la Q3.

30:00 Trompo sin graves consecuencias de Pierre Gasly en la penúltima curva del trazado de Sochi. El francés estaba intentando realizar un segundo intento con neumáticos blandos y al atacar demasiado fuerte el piano, ha perdido la parte trasera. Mientras, Lewis Hamilton ha mejorado su anterior vuelta cronometrada y se ha colocado a dos décimas de Valtteri Bottas, que sigue rodando más rápido que el campeón en el GP de Rusia 2020. Por detrás, Carlos Sainz ha realizado una tanda corta con neumáticos medios antes de volver al garaje de McLaren. El madrileño está posicionado en la decimosegunda posición.

40:00 Primeras vueltas cronometradas de un tercio de la parrilla del 'Gran Circo'. Variedad de estrategia a la hora de realizar esta primera tanda corta, si bien el resultado sigue siendo el mismo. Valtteri Bottas lidera la tabla de tiempos con medio segundo de ventaja sobre Daniel Ricciardo y casi siete décimas sobre Lewis Hamilton, que ha cometido un error en la curva 7. El finés reporta por radio que el agarre de la pista es muy bajo.

50:00 Lando Norris y Carlos Sainz son los únicos pilotos que han completado una vuelta de instalación al trazado de Sochi. Sólo el McLaren del británico equipa el nuevo morro estilo Mercedes que probaron en Mugello y han confirmado este fin de semana en el krai de Krasnodar que supone un paso adelante en prestaciones. Muy poca actividad en pista en estos compases iniciales de los Libres 3 del GP de Rusia 2020.

Hasta ahora, el Ferrari no funciona ni en las curvas ni en las rectas. Será difícil empeorar eso en Sochi, el GP número 1.001 de su historia en la Fórmula 1. Lo principal ahora para los técnicos italianos es que el coche que se encuentre Carlos Sainz en 2021 esté a la altura.

"Introduciremos unas pocas mejoras pequeñas aerodinámicas en el SF1000 dentro del plan que se extenderá durante las próximas carreras para corregir tan pronto como sea posible las debilidades vistas en las carreras recientes, con una vista particular hacia 2021", asegura Laurent Mekies, director deportivo.

Ferrari incorpora en el GP de Rusia un paquete de mejoras aerodinámicas con la esperanza de corregir su falta de prestaciones y enfocar el desarrollo, pensando en 2021. El año que viene se permitirán pocos cambios entre los monoplazas y todas las evoluciones que se adelanten serán una ayuda. 

"Continuaremos con el equipo y ese también será un equipo de Mercedes. No tenemos ninguna intención de abandonar", declaró un portavoz de Daimler a 'DPA' en la antesala del GP de Rusia. De esta forma, el fabricante alemán sale al paso de la información que hablaba de una posible venta del equipo a la empresa química Ineos, que ya es patrocinadora de la escudería.

El grupo automovilístico Daimler, matriz de la marca Mercedes, ha desmentido las persistentes especulaciones sobre su posible retirada de la Formula 1 y ha reafirmado la intención de seguir compitiendo en la categoría reina del automovilismo con el equipo de Mercedes.  

Chase Carey, por su parte, llevaba tiempo pensando en dar un paso al lad, dejar los circuitos y pasar más semanas al año en Norteamérica: "Ha sido un honor dirigir la F1, un deporte global, de verdad, con 70 años de historia. Estoy orgulloso por haber navegado en el inmenso desafío de 2020 y por haber añadido como propósitos la sostenibilidad, diversidad e inclusión".

Los grandes despachos de la Fórmula 1 se ferrarizan, de alguna manera: Jean Todt es el presidente de la FIA, Ross Brawn es el director de la F1. Los tres, juntos, formaron parte de la era más legendaria del Cavallino Rampante. En cualquier caso, el resto de escuderías lo han recibido de buen grado. 

Domenicali llegó a Ferrari en 1991 y fue jefe de la escudería entre 2008 y 2014, coincidiendo con los años de Fernando Alonso. Con él al mando, ganaron su último Mundial de constructores. Tras su salida, formó parte del consejo de Audi, dirigió Lamborghini y fue miembro de la FIA y presidente de la comisión de monoplazas.

Stefano Domenicali es el nuevo CEO de la Fórmula 1. Lo confirmó el campeonato con un comunicado oficial en la tarde del viernes. Sustituirá a Chase Carey a partir de enero de 2021 y el dirigente norteamericano se convertirá en el director no ejecutivo del Mundial. 

El Gran Premio de Rusia 2020 conforma la décima prueba del Mundial de Fórmula 1 2020 dos semanas después del Gran Premio de la Toscana 2020 que situó a Mercedes, una vez más, a la vanguardia del 'Gran Circo' con una parrilla muy comprimida por detrás entre Red Bull, Racing Point, McLaren y Renault.

Buenos días y bienvenidos al directo online en AS.com los Libres 3 del Gran Premio de Rusia 2020 de F1 hoy, sábado 26 de agosto, en el circuito de Sochi.