Mir: "Prefiero antes la pasada a Rossi que la de Quartararo"
El segundo clasificado de Misano 2 califica el adelantamiento al francés como "más arriesgado", pero no lo antepone al del domingo pasado.
Tres podios en las últimas cuatro carreras y cuarto en la que se quedó fuera del cajón. Así se las gasta Joan Mir a lomos de la Suzuki en su segunda temporada en MotoGP. En el GP de Emilia Romagna volvió a dejar el sello con un gran segundo partiendo undécimo de la parrilla.
-¿Qué puede decir?
-Me siento muy contento porque hemos dado el cien por cien durante toda la carrera y hemos puesto todas las cartas sobre la mesa. Ha sido un poquito difícil, honestamente, al principio, porque comenzando tan atrás había muchos pilotos por ahí que querían ganar la carrera en las primeras vueltas y ha sido un poco arriesgado. Cuando vi que tanto Pecco como Maverick, Pol y Fabio se estaban escapando, traté de centrarme al máximo en alcanzar la cabeza y a mitad de carrera empecé a sentirme bien con la moto y a pilotar mejor. Fui capaz de ir remontando y de recortar la distancia que me separaba de ellos. En las últimas vueltas fue muy divertida la lucha, la verdad. Me siento muy feliz por este segundo puesto en esta carrera. Tenemos muchas ganas de que llegue la victoria, pero lo importante es ir sumando puntos y continuar en esta línea de trabajo. Me siento muy feliz también por el equipo.
-¿Se habría imaginado en algún momento del año pasado que iba a conseguir dos podios consecutivos y que a estas alturas del campeonato iba a estar a cuatro puntos del líder?
-No, la verdad es que no me lo esperaba, pero después de Austria, donde fui muy competitivo, con podio allí, tuve un chute de confianza. Pensé que si podía haber conseguido aquel podio, sería capaz de repetirlo, y por eso lo estamos consiguiendo. Es difícil mantener la constancia, pero es el objetivo que nos marcamos para todas las carreras.
-¿Qué adelantamiento es mejor, el que le ha hecho a Quartararo hoy o el que le hizo a Rossi la semana pasada?
-(Sonríe). El adelantamiento a Fabio(Quartararo) era más arriesgado, pero prefiero el de Valentino (Rossi).
-¿Le empieza a obsesionar el ganar?
-Aún no hemos conseguido la primera victoria y es el objetivo principal que nos marcamos, pero entre tanto lo importante es ir sumando puntos. En Austria tuvimos la oportunidad de ganar y aquí lo que nos impidió luchar por la victoria es salir mejor colocado en la parrilla. Espero que en Barcelona pueda tener una mejor clasificación y luchar allí por la victoria. Pero estamos cerca y es importante conseguir el podio cuando se tiene a tiro, lo mismo que hay que hacer cuando se puede ganar.
-¿Tiene el paquete perfecto?
-Somos muy constantes y mi impresión es que la Suzuki es una moto que tiene un balance muy bueno y funciona muy bien en todos los circuitos, sobre todo en los dos últimos en los que hemos estado. La verdad es que me he sentido mejor con la moto. Es cierto que hubo como un click mental después del primer podio, que es lo que ha hecho que pueda luchar en todas las carreras. Continuaremos trabajando en este sentido. En las úiltimas carreras hemos tenido tres podios, pero sólo en dos circuitos diferentes. A ver si en Barcelona también podemos hacer otro podio o incluso podemos luchar por la victoria.
-¿Qué piensa del título?
-Siento que estoy luchando por el campeonato, pero no me fijo mucho en la clasificación, porque quedan muchos puntos por repartir. Es cierto que ya hemos cruzado la mitad del campeonato y parece que la temporada empieza ahora, porque los cuatro primeros estamos igualados. Ya veremos si somos capaces de mantener esa constancia.