NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
23/23 Vueltas
  • Romano Fenati 39:30.124
  • Celestino Vietti +0.036
  • Ai Ogura +0.121

Moto3 2020: resultados del GP de Emilia Romagna y clasificación

Actualizado a
Fenati durante la carrera del GP de San Marino 2020.
Resultados carrera Moto3 GP de Emilia Romagna

Con la victoria de Fenati en el GP de Emilia Romagna nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará en Montmeló la novena carrera de la temporada para los pilotos de Moto3. ¡Hasta pronto! 

¡¡VICTORIA DE FENATI!! El italiano se ha aprovechado del toque entre Vietti y Masiá para llevarse su primer triunfo de la temporada. El piloto del SKY ha conseguido mantener la segunda plaza, con Ogura tercero ganándole puntos a Arenas en la lucha por el título. El piloto de Aspar ha sido cuarto, con Jaume quinto pese al toque con Celestino. El triunfo ha estado en 36 milésimas. 

V22

¡Última vuelta! Vietti afronta los últimos metros en cabeza pero nadie cede lo más mínimo por detrás. Arenas marcha en la segunda plaza y Ogura cae hasta la quinta, situándose justo por delante de un Fernández que despierta. 

V21

Están habiendo muchos adelantamientos en las primeras posiciones. Ogura va muy agresivo y ahora mismo está peleando con Arenas la tercera posición. A ninguno de los dos les conviene arriesgar más de la cuenta... 

Desde el muro le dicen a Ogura que pase al ataque. El japonés, sin hacer mucho ruido como siempre, se ha mantenido en el grupo de cabeza y ahora ya marcha tercero a tres vueltas del final. 

V19

Caída de Binder en plena remontada. El sudafricano estaba ya luchando por las posiciones de podio en la cuarta plaza pero, como le suele ocurrir cuando arranca tan atrás, la ansiedad termina pasándole factura. 

V18

¡Fenati va a por todas! El italiano se ha puesto segundo en la última vuelta pero además, le ha metido la moto sin contemplaciones a un Vietti que ha defendido muy bien su posición. 

¡Rodrigo ha estado a punto de irse al suelo! El piloto de Gresini ha salvado la caída tras hacer el afilador con Vietti, pero baja hasta la undécima posición de un grupo muy extenso. Arenas y Masiá pasan al ataque buscando el adelantamiento al italiano.

V16

¡Cómo le ha metido Rodrigo la moto a Masiá! El piloto de Gresini ha entrado muy agresivo en la primera curva para ponerse segundo, pero Jaume le ha devuelto el adelantamiento sin contemplaciones. 

V15

Se cierra la investigación sin penalización para Alcoba. El español se libra de la sanción tras haber caído hasta la décima posición en la última vuelta. Vietti se mantiene en cabeza aunque empiezan a enseñar las garras Masiá, Rodrigo y Arenas. 

Pese a que parecía que todo era un simple lance de carrera, Dirección de Carrera está investigando el toque entre Foggia y Alcoba. El piloto de Gresini marcha quinto tras el último paso por meta. 

V13

Jaume Masiá le ha metido la moto a Arenas para colocarse en la segunda plaza. Parecía que le costaba un poco adelantar en el comienzo al piloto del Leopard, pero ya marcha segundo a la caza de Vietti. 

V12

Sigue perdiendo posiciones Fernández... El madrileño vuelve a sufrir rodando en grupo y baja hasta la sexta plaza tras haberle superado Alcoba en la última vuelta. 

En la lucha por el grupo de cabeza Foggia se ha tocado con Alcoba y se ha ido al suelo. El italiano se queda fuera de carrera mientras que el piloto de Gresini aguanta en la sexta posición. 

V10

Fernández ha caído hasta la quinta posición en la última vuelta. Primero le superó Masiá y ahora lo ha hecho un Rodrigo que se está viniendo arriba con el paso de las vueltas. El piloto de Gresini ya demostró mucho ritmo durante los entrenamientos.

V9

Está tirando Vietti pero no es capaz de romper el grupo. Pese a que ha ganado una pequeña ventaja llevándose con él a Arenas, Masiá está aguantando bien el tirón en la tercera plaza. 

V8

Se vuelve a compactar el grupo y Vietti se mantiene en cabeza. Masiá ha progresado hasta la cuarta posición tras haber superado a Alcoba, que baja a la sexta plaza tras haberle superado también Rodrigo. 

Cabeza de carrera para Vietti. El italiano, que había sentido la amenaza de Fernández, ha pegado un tirón para superar a Arenas y tomar el mando de la prueba. Alcoba se pone cuarto. 

V6

Cabeza de carrera para Arenas, ahora con Vietti persiguiéndole. Fernández aguanta en la tercera plaza mientras que Arbolino, que marchaba segundo, cae hasta la quinta posición. 

V5

Arbolino también ha superado a un Fernández que empieza a caer en medio del grupo. Rodando en solitario siempre ha tenido muy buen ritmo, pero al madrileño siempre le cuesta más cuando entra en tráfico. Veremos cómo aguanta en esta ocasión. 

Parece que se está rompiendo un poco la carrera. Alcoba, que marcha sexto, ya tiene más de medio segundo de ventaja respecto a un Masiá que rueda en la séptima plaza. Arenas ha superado a Fernández para coger la cabeza de carrera. 

V3

Mientras que Fernández sigue liderando, por detrás Binder ya ha comenzado su particular remontada. El sudafricano está duodécimo, tras haber recuperado ocho posiciones en dos vueltas. 

Fernández se está beneficiando del ritmo que ha impuesto durante todo el fin de semana y aunque, de momento, la carrera todavía es en grupo, nadie es capaz de amenazar su posición. 

V1

Raúl Fernández ya ha recuperado el liderato y comienza a tirar llevándose con él a Albert Arenas. El piloto del Aspar Team ha superado a Arbolino para irse con el de KTM e intentar abrir hueco. 

11:00

¡Arranca Moto3 en Misano! Arbolino ha pasado a Raúl Fernández en la primera curva y se pone en cabeza de carrera dejando al madrileño en segunda plaza. Arenas es tercero tras superar a Migno. 

10:56

¡Menos de cinco minutos para que arranquen las carreras en Misano! Se marcha el coche de seguridad, comienza a despejarse la parrilla y en nada se apagará el semáforo para luchar por el octavo triunfo de la temporada. 

En juego la octava victoria del año para los pilotos de Moto3. ¿Quién ganará hoy en Misano? 

Encuestas

¿Quién se llevará la victoria?

10:52

Ya están todos los protagonistas en sus posiciones de parrilla y las miradas van para un Raúl Fernández que comienza desde la pole por tercera vez esta temporada. El madrileño fue el más rápido durante el cronometrado de ayer y ahora solo le falta terminar de sentenciar en carrera. 

En cuanto al otro japonés que estaba destacando en la categoría, Suzuki, el piloto del SIC58 Squadra Corse fue declarado durante la jornada de ayer como no apto tras una caída en la clasificación que se saldó con una fractura de su muñeca izquierda. 

10:46

Eso sí, no habrá que perder de vista a un Ogura que comienza desde la duodécima posición y que además, sin hacer mucho ruido, ya suma cinco podios esta temporada que le permiten estar a tan solo cinco puntos del líder.  

10:43

Los 25 puntos que sumó el británico durante el pasado fin de semana le dejaron a tan solo 14 de la primera posición de la general, en la que se mantiene al frente un Albert Arenas que puede volver a ampliar la brecha en esta cita.  

Tercera pole de Fernández e importante cuarto de Arenas

MOTO3 | GP DE ROMAGNA

Tercera pole de Fernández e importante cuarto de Arenas

El líder del Mundial comienza en la cuarta posición con su inmediato perseguidor y ganador del GP de San Marino, John McPhee, desde la vigésima plaza tras no haber superado la Q1 en el día de ayer. 

10:37

Este de Misano será el tercer doblete de la temporada, después de los ya disputados en Jerez y Austria. Tanto en el trazado andaluz como en el Red Bull Ring las cosas cambiaron mucho de una semana a otra y veremos si, tras su cero en el GP de San Marino, las cosas también mejoran para Albert Arenas. 

10:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la octava carrera de la temporada para los pilotos de Moto3 hoy, domingo 20 de septiembre, en el circuito de Misano.