NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
27/27 Vueltas
  • Maverick Viñales 41:55.846
  • Joan Mir Mayrata +2.425
  • Pol Espargaró +4.528

Clasificación MotoGP GP Emilia Romagna 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Actualizado a
Maverick durante el sábado de poles en el GP de Emilia Romagna.
Resultados clasificación MotoGP GP Emilia Romagna

Con la segunda pole consecutiva de Maverick en Misano nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en el trazado italiano la séptima carrera de la temporada. ¡Hasta mañana! 

¡POLE DE MAVERICK! ¡RÉCORD ABSOLUTO DE LA PISTA PARA EL DE ROSES! El piloto de Yamaha ha rodado en 1:31.077 para llevarse la segunda pole consecutiva en Misano, tras haberle anulado la última vuelta a un Bagnaia que había conseguido rodar en 1:30.9. Miller y Quartararo completarán la primera fila, con Pol, el piloto del Pramac y Binder desde la segunda línea.  

2'

¡Última oportunidad! Todos los pilotos ya están en pista para el intento final y mucha atención a las cancelaciones, porque ya han anulado más de una vuelta en el primer intento. 

Maverick vuelve a la carga mejorando el tiempo de Bagnaia. El de Roses sube la apuesta tras haber rodado en un 1:31.268 que le da la pole provisional por delante de Bagnaia y Quartararo. 

7'

Qué trallazo le ha dado la Yamaha a Quartararo. El francés venía para ponerse primero, pero en la última frenada no ha conseguido mejorar el tiempo de Bagnaia. Aún así, Fabio es segundo a tan solo 84 milésimas del italiano. 

Bagnaia deja a Maverick sin el mejor tiempo tras haber rodado en 1:31.313. El italiano mejora ya el tiempo que marcó hace una semana el piloto de Yamaha, ahora en el garaje japonés para cumplir con el primer cambio de neumáticos. 

Vuelta
12'

La primera referencia es para un Maverick que comienza rodando en 1:31.647. Empieza fortísimo el de Roses con un tiempo que es dos décimas más lento que la referencia que le dio la pole hace solo una semana. 

¡Semáforo en verde! Comienza la lucha por la séptima pole de la temporada en Misano. Todos los pilotos salen a pista para relevar a Maverick como poleman en este trazado. ¿Conseguirá el de Roses repetir? Quince minutos de batalla por delante. 

14:37

Peor le ha ido a un Álex Rins que comenzará justo por detrás del piloto del Repsol Honda. El español está sufriendo mucho en este gran premio y pese a que su tiempo ha sido dos décimas más lento que el le hizo comenzar séptimo hace una semana en Misano, en este gran premio las diferencias están siendo muy ajustadas. 

14:35

Finalmente Álex Márquez ha conseguido mejorar para comenzar mañana desde la decimoséptima plaza. El español ha terminado séptimo a poco más de medio segundo del mejor tiempo de Miller.  

¡Miller y Dovizioso serán quienes luchen por la pole! El australiano ha dado el salto sobre la bocina para llevarse el mejor tiempo al igual que un Andrea, que deja fuera de Q2 a Lecuona. El español se ha quedado a una décima de superar el corte mientras que Aleix, cuando venía peleando por entrar en las dos primeras plazas, se ha ido al suelo. 

3'

Pese a que ha conseguido terminar dentro del top-10 en el FP4, le está costando mucho a Álex Márquez firmar un buen tiempo en esta sesión. El ilerdense está cerrando una tabla en la que también sufre Rins, séptimo a más de medio segundo de la cabeza. 

Vuelta
5'

Dovizioso ha sacado a Oliveira de puestos de Q2. El italiano ha  mejorado con la Ducati hasta la segunda plaza, quedándose a solo 86 milésimas del tiempo de Lecuona. ¡Últimos cinco minutos! 

¡Atención a Lecuona que se pone en cabeza! El español ha marcado un 1:31.715 que le mete de forma provisional en Q2 junto a Oliveira. Ser competitivo a una vuelta era la tarea pendiente del piloto del Tech 3 y parece que está dando pasos en el camino correcto. 

Vuelta
9'

Pese a que Aleix ha sido el primer piloto en romper la barrera del 1:32, Oliveira ha logrado mejorar el tiempo del piloto de Granollers para ponerse al frente de la tabla. El portugués ha marcado un 1:31.875 que le mete de forma provisional en Q2.  

Vuelta
12'

Ahora mismo la mejor referencia es para Aleix Espargaró. El piloto de Granollers se pone al frente con un tiempo de 1:32.141 y comienza un nuevo intento también en casco rojo. Viene muy rápido el español con la Aprilia. 

15'

¡Arranca la Q1! Quince minutos por delante para encontrar un hueco en la lucha definitiva por la pole. Ya están todos los pilotos en pista, con favoritos como Dovizioso, Miller o Rins pelando por las dos últimas plazas de Q2. 

14:13

También ha conseguido mejorar su ritmo con un neumático que acumulaba 17 vueltas Joan Mir. El mallorquín ha sido capaz de alcanzar el 1:32 medio y se sigue postulando como uno de los favoritos en la pelea de mañana. 

14:10

Pese a que no ha sobresalido mucho en lo que va de fin de semana, hay que resaltar el ritmo que ha logrado Pol en esta sesión. El piloto de Granollers ha rodado en 1:32 bajo igualando a un Maverick que, hasta ahora, ha sido el más competitivo en el vuelta a vuelta. 

Vuelta
0'

¡Se acabó! Bagnaia repite en lo más alto y se lleva el mejor tiempo del último entrenamiento del fin de semana. El italiano ha aventajado en 98 milésimas a Mir, con las cuatro primeras plazas dentro de la misma décima. Sigue sufriendo Rins, que ha finalizado a casi un segundo de la referencia establecida por Pecco, en el mejor entrenamiento de Álex Márquez, 7º.

Vuelta
3'

¡Cómo ha progresado Álex Márquez! El ilerdense se ha metido en la séptima posición tras haber completado en 1:32.382 la última vuelta, quedándose a solo tres décimas del tiempo de Bagnaia 

6'

Hay muchos cascos rojos en el primer sector, pero en el resto de parciales se está rodando más lento de lo que lo ha hecho Bagnaia. El italiano mantiene la cabeza y es el único piloto que está en el garaje ahora mismo. 

Vuelta
9'

No es capaz de mejorar el tiempo de Bagnaia pero sí, de subir hasta la segunda plaza. Mir gana posiciones se queda a menos de una décima del piloto del Pramac. También mejora Pol, para ponerse cuarto. 

12'

Con la misma opción de gomas que Álex, medio-medio, Mir ha conseguido rodar medio segundo por debajo del tiempo de su compañero. El mallorquín es cuarto y además, comienza su décima vuelta en casco rojo. 

15'

Sigue sufriendo mucho Rins en esta última sesión de libres. El piloto de Suzuki está probando con diferentes configuraciones de neumáticos pero, aún así, le cuesta demasiado ir rápido a una vuelta. Ahora mismo es decimocuarto, a casi un segundo del mejor tiempo. 

No le ha durado mucho el mejor tiempo a Maverick. Bagnaia sale fortísimo también en ese entrenamiento y mejora en más de dos décimas el registro del piloto de Yamaha. Primera posición para el italiano, eso sí, calzando la goma blanda. 

Vuelta
21'

Maverick comienza poniendo orden y se alza hasta lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:32.361. Se sigue rodando por debajo del registro que le dio la pole al de Roses hace una semana en este trazado. 

Caída de Nakagami en los primeros compases. El japonés se ha ido al suelo en la curva 15, cuando Dovizioso regresa a pista de nuevo con la Ducati. También abandona el garaje Bagnaia para colocar todas las monturas en pista. 

Vuelta
27'

Andrea Dovizioso ha tenido que regresar al box de Ducati sin ni siquiera haber completado una vuelta. El italiano ha entrado al garaje tras haber recibido un mensaje en el dashboard que detectaba algún problema de electrónica. Ya le ocurrió durante el viernes del GP de San Marino. 

¡Arranca el FP4 de MotoGP en Misano! A excepción de Bagnaia salen todos los pilotos a pista y salvo Mir, que monta medios, el resto de pilotos apuestan por la goma dura en la parte delantera. 

13:33

Llega ya el turno para la categoría reina. Está a punto de comenzar la última sesión de entrenamientos para los pilotos de MotoGP, que saldrán a pista con 40ºC sobre el asfalto. 

Resultados clasificación Moto3 Misano

Acaba de finalizar la clasificación de Moto3 en Misano y la primera pole del día es para España. Raúl Fernández se ha impuesto a Arbolino y Migno, segundo y tercero respectivamente, para liderar la parrilla de una categoría donde su líder, Albert Arenas, comenzará desde la cuarta plaza. 

13:26

Quien sí deberá encontrar su hueco en la lucha por la pole durante la repesca será Álex Rins. El español está dejando una imagen completamente opuesta a la de su compañero en Misano y pasará por Q1 tras haber finalizado en la decimoséptima plaza de las combinadas, a más de un segundo del mejor tiempo. Desde el viernes le está costando más de lo normal encontrar el ritmo. 

13:23

En cuanto a la Honda de Nakagami, el japonés ha conseguido meterse dentro del top-10 y evitará la Q1 gracias al tiempo que firmó durante el día de ayer en el FP2. Takaaki terminó esa sesión en la segunda plaza y ha finalizado el FP3 con la octava mejor referencia. 

13:20

En cuanto al pequeño de los Márquez, este ha estado trabajando durante el fin de semana en el sistema de arranque conocido como 'holeshot'. Todo apunta a que lo utilizarán mañana en carrera y en términos de ritmo, parece que ha dado un paso hacia delante respecto a la semana anterior, aunque durante el FP3 le ha costado un poco más firmar tiempos competitivos.

Los problemas crecen en Honda: Bradl también es baja

MOTOGP | GP DE EMILIA ROMAGNA

Los problemas crecen en Honda: Bradl también es baja

Además de los problemas que acumula la fábrica italiana, tampoco mejoran las cosas en el box del Repsol Honda. Bradl, que debía sustituir a Márquez hasta su regreso, será baja en este gran premio debido a unos problemas en su brazo derecho. La firma japonesa se queda solo con Álex Márquez y Nakagami en pista para este fin de semana. 

13:13

El tiempo que ha marcado Bagnaia durante el FP3 ha sido 284 milésimas más rápido del que firmó Maverick Viñales hace una semana para llevarse la pole del GP de San Marino. El italiano sigue confirmando su buen estado de forma pese a la lesión que le tuvo apartado durante cuatro carreras y además, vuelve a ser la mejor Ducati en la tabla con la primera oficial en la séptima plaza con Petrucci. 

Bagnaia revienta el crono y luego se cae sin consecuencias

MOTOGP | GP DE EMILIA ROMAGNA

Bagnaia revienta el crono y luego se cae sin consecuencias

El piloto del Pramac se ha llevado el mejor tiempo del último entrenamiento con récord de pista incluido, en una tabla donde en las seis primeras plazas le han acompañado las Yamaha y el piloto de Suzuki. 

13:07

Este será el tercer triplete de la temporada tras los ya disputados en Jerez y Austria. Tanto en el trazado andaluz como en el Red Bull Ring el escenario cambió mucho de una semana a otra, sin embargo, en esta ocasión las Yamaha, Bagnaia y Mir siguen acaparando el protagonismo en Misano. 

13:05

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la séptima clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, sábado 19 de septiembre, en el circuito de Misano.