NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
27/27 Vueltas
  • Maverick Viñales 41:55.846
  • Joan Mir Mayrata +2.425
  • Pol Espargaró +4.528

MotoGP 2020: resultados del GP de Emilia Romagna y clasificación

Actualizado a
Maverick durante la carrera del GP de Emilia Romagna 2020.
Resultado carrera MotoGP GP de Emilia Romagna

Con la primera victoria para Maverick y el primer triplete español del año, nos despedimos hasta la próxima semana cuando se celebrará en Montmeló la octava carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto! 

¡¡VICTORIA DE MAVERICK!! El piloto de Roses ha conseguido regresar a lo más alto de un cajón que completarán Mir y Pol para completar el primer triplete español del año. Quartararo ha cruzado meta en la tercera posición, pero debería de haber cumplido con la vuelta larga por exceder los límites de la pista y será sancionado con tres segundos. Gran carrera de Álex Márquez, que se marcha de Misano con su mejor resultado del año gracias a su séptima posición. 

V26

¡Repite la misma acción con Pol en la frenada de la 1! Mir se pone segundo tras superar al piloto de KTM para afrontar la última vuelta liderando el grupo que lucha por el podio. Maverick va lanzado a por su primera victoria de la temporada. 

Vuelta
25

¡Casi dos de golpe Joan Mir! El español lo intentaba al final de recta, pero se tenía que conformar con superar únicamente a Quartararo. El piloto de Suzuki va a por todas y no va a tardar mucho en meterle la moto a Pol. 

V24

Ya está Mir encima de Pol y Quartararo. El piloto de Suzuki viene muy encendido y ya demostró hace una semana que se la juega al todo o nada en las últimas vueltas. 

V23

Parecía que se abría demasiado Pol y pese a que Quartararo ha intentado ganarle la plaza, el piloto de KTM ha defendido su posición con uñas y dientes. Comienza una batalla que puede favorecer la llegada de Mir a la lucha por el podio. 

V22

Le llega un aviso a Quartararo por exceder los límites de la pista... Nos estamos acercando a las últimas vueltas y esto puede ser muy peligroso de cara al resultado final. El francés podría ser penalizado si reincide en esta acción. 

¡¡SE HA IDO AL SUELO BAGNAIA!! El piloto del Pramac lo tenía todo para llevarse la victoria en Misano, pero el neumático trasero le ha fallado en la curva seis dejando a Maverick en cabeza de carrera. Puede ser el día del piloto de Yamaha. 

V20

Maverick le ha recortado unas décimas a Bagnaia en la última vuelta pero aún así, el piloto del Pramac todavía lidera con más de un segundo de ventaja respecto al de Roses. 

¡Ya está Quartararo encima de Pol Espargaró! El francés está pegadísimo al piloto de KTM y no va a tardar mucho en intentar el adelantamiento, pese a que suele sufrir intentando superar a sus rivales. 

V18

Quartararo está a punto de contactar con Pol Espargaró. La KTM ha ido perdiendo ritmo con el paso de las vueltas y el francés está a tan solo ocho décimas del piloto de Granollers. 

Vuelta
17

Se retira Valentino Rossi pese haber vuelto a pista tras su caída. El italiano pone punto y final con un sabor agridulce a esta carrera y lo hace mirando también el neumático trasero... 

V16

Por su parte Álex Márquez sí ha conseguido ganarle terreno poco a poco a un Dovizioso que no puede con el piloto del Repsol Honda. De terminar así la carrera, el italiano va a perder el liderato del Mundial. 

V15

Pese a que parecía que Mir podía llegar a la posición de Quartararo con facilidad, al piloto de Suzuki le está costando mucho recortar la diferencia con el francés. Joan ha conseguido arañarle un segundo, pero el piloto de Yamaha tiene todavía otros dos de margen.

V14

Se mantiene estable en torno al segundo y medio la ventaja de Bagnaia respecto a Maverick. El italiano está siendo muy constante con sus tiempos, rodando en torno al 1:32 medio durante todas las vueltas. 

Vuelta
13

Caída de Tito Rabat cuando llegamos al ecuador de la carrera. El español ha mirado también a un neumático trasero, que está siendo muy conflictivo en este fin de semana. Maverick cada vez tiene más ventaja respecto a Pol. 

V12

Las tres posiciones de podio están muy definidas ahora mismo. La ventaja de Maverick respecto a Pol es superior al segundo y medio mientras que el piloto de KTM, también aventaja en más de uno a Quartararo. 

V11

Ahora sí, Bagnaia ha sido capaz de ampliar su ventaja por encima del segundo respecto a Maverick. El italiano comienza a consolidar su liderato y se marcha en solitario. 

V10

Está pilotando muy sólido Álex Márquez en esta carrera. El ilerdense es ahora mismo la mejor Honda sobre el asfalto, rodando en la octava posición por delante de Dovizioso. 

Se retira Jack Miller por problemas en el neumático trasero. El australiano entra al garaje del Pramac, mientras que su compañero se mantiene en cabeza con una ventaja de medio segundo respecto a Maverick. No ha conseguido terminar de despegarse Bagnaia en las últimas vueltas. 

V8

Está mejorando también muchísimo su ritmo Joan Mir ahora mismo. El español marcha quinto y va a la caza de un Quartararo que le aventaja en tres segundos, rodando en la cuarta posición. 

V7

¡Siete décimas le ha metido Bagnaia a Maverick en una vuelta! El italiano quiere la victoria que se le escapó hace tan solo una semana y de momento lleva ritmo de sobra para liderar. Veremos hasta dónde es capaz de llegar el piloto de Pramac. 

¡Lo ha visto claro Bagnaia y le ha metido la moto a Maverick! El piloto de Roses se ha abierto demasiado y el italiano ha aprovechado la oportunidad para ponerse en cabeza de carrera. 

V5

Y mucha atención a la carrera que está completando Álex Márquez. El rookie del Repsol Honda está rodando en la novena posición, muy cerca de un Danilo Petrucci que puede perder su posición con el ilerdense. 

Bagnaia se le está echando encima a Maverick... El italiano está ya a menos de tres décimas y todo apunta a que la lucha por la victoria va a estar entre ellos. Han sido los más fuertes durante todo el fin de semana. 

V3

Bagnaia empieza a ganarle terreno a Maverick, despegándose cada vez más de la posición de Pol Espargaró. El piloto de KTM marcha tercero, pero está ya a más de un segundo de la Ducati. 

Vuelta
2

¡Al suelo Valentino Rossi! El italiano se ha caído en la curva 4 pero, pese a la caída, consigue levantar la moto y se reincorpora en la última posición. Maverick tiene ya cerca de un segundo de ventaja respecto a Bagnaia. 

V1

No ha tardado nada Maverick en volver a recuperar la primera posición. El piloto de Roses quiere intentar abrir un poco de hueco y comienza a tirar. Morbidelli se ha ido al suelo con Aleix. 

¡Se apaga el semáforo! Arranca MotoGP en Misano y Miller se pone en cabeza de carrera tras superar a un Maverick que aguanta en la segunda posición. Quartararo es tercero, con Bagnaia a su estela. 

13:56

Se marcha el coche de seguridad y en menos de cinco minutos arrancará la carrera de la clase reina. Veremos hasta dónde es capaz de progresar un Álex Márquez que, esta mañana, ha sido el más rápido del warm up.

En juego la séptima victoria de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¿Conseguirá Maverick estrenarse como ganador? 

Encuestas

¿Quién se llevará la victoria en Misano?

Ya están todos los pilotos de la categoría reina en sus posiciones de parrilla. El procedimiento de salida será mucho más rápido de lo habitual en este gran premio, después de que la carrera de Moto2 haya obligado a retrasar la apertura del pit lane hasta las 13:45 horas. 

14:49

En cuanto a Quartararo, el francés afronta esta carrera como la primera de la temporada tras unos últimos resultados que le han lastrado mucho en la general. El piloto de Petronas cedió el liderato a favor de Dovizioso hace una semana tras una doble caída y además, no sube al podio desde sus dos victorias en el doblete de Jerez.

14:46

Será una cita clave para el piloto de Yamaha, ya que tendrá la oportunidad de reivindicarse tras sus últimos resultados. Pese a que varios pilotos, entre ellos Quartararo o Bagnaia, también tienen muy buen ritmo, Maverick parece el más fuerte y necesita una victoria para confirmarse como candidato al título y dejar atrás los lastres que le han acompañado en las últimas citas. 

13:43

Eso sí, la alegría llegó al box de Yamaha después de que le cancelasen la vuelta rápida a un Bagnaia que logró rodar en 1:30. Sin embargo, el ritmo de Maverick ha sido excepcional durante todo el fin de semana y el 1:32 bajo que maneja con el neumático usado el piloto de Roses, será previsiblemente el que se imponga en la lucha por la victoria. 

Maverick hereda otra pole de récord por sanción a Bagnaia

MOTOGP | GP DE EMILIA ROMAGNA

Maverick hereda otra pole de récord por sanción a Bagnaia

El de Roses se exhibió en el cronometrado con su segunda pole consecutiva en el trazado italiano por delante de Miller y Quartararo, y además lo hizo llevándose el récord de la pista gracias a un 1:31.077. 

13:37

Este de Misano será el tercer doblete de la temporada, después de los ya disputados en Jerez y Austria. Tanto en el trazado andaluz como en el Red Bull Ring las cosas cambiaron mucho de una semana a otra y veremos si, en esta ocasión, también lo hacen para Maverick VIñales. 

13:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la séptima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP hoy, domingo 20 de septiembre, en el circuito de Misano.