MUNDIAL DE RALLYS | TURQUÍA

El superviviente Neuville se acerca al triunfo en Turquía

El belga afronta la etapa final con un margen holgado sobre Ogier, que pinchó y tuvo problemas de cambio, y sin Tanak, que abandonó al romper la dirección.

Thierry Neuville con el Hyundai en Turquía.
Bastien Baudin Hyundai Motorsport GmbH / Austra

Si en la anterior cita de Estonia la suerte le abandonaba, en Turquía se ha puesto de su lado. Thierry Neuville se acerca al que sería su segundo triunfo del año, ya que a falta de la etapa final cuenta con un holgado margen sobre Sebastien Ogier, que pinchó y tuvo problemas de cambio. Peor le fue al campeón reinante, Ott Tanak, que abandonaba al romper la dirección.

Tras la baja de Tanak en el primer tramo del día Ogier tomaba el mando aprovechando que el líder, Sebastien Loeb, llegaba con sus neumáticos en los alambres. Pero Neuville le seguía de cerca, a pesar de ir con neumáticos duros y tener problemas de tracción. Hubo una interrupción al detectarse público en el tercer tramo, cuando está prohibida la presencia de espectadores como medida preventiva por el coronavirus.

En la asistencia de media etapa nadie quiso arriesgar y los principales pilotos salieron con 6 neumáticos duros al bucle de la tarde, en el que el calor apretaba. Y en el primer tramo vespertino aparecieron los pinchazos para Ogier, que además tenía problemas de cambio, Kalle Rovanpera y Gus Greensmith. El francés cedía el liderato a Neuville, que se quedaba en cabeza con una ventaja de medio minuto. También le adelantaba Elfyn Evans, aunque en la especial posterior el jefe de filas recuperaba la segunda plaza al ser el galés el que pinchaba, cediendo también un puesto ante Loeb, que afronta la etapa final empatado con Ogier. ¡Bonito duelo nos espera!

Con medio minuto y cuatro especiales por delante, Neuville tiene a tiro su segundo triunfo del año tras el que logró en Montecarlo. Si lo culmina será el primer piloto que repite victoria esta temporada, aunque con dos pasadas pendientes por el tramo de Çetibeli, de 38 kilómetros, aún puede haber sorpresas en esta cita de supervivencia.

Clasificación

1. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 1:36:38.6

2. Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 33.2s

2. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 33.2s

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1:00.8

5. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1:18.8

Pinchazos de Solans en WRC3

Mala suerte de nuevo para Jan Solans, que remontó hasta el tercer puesto en WRC3 tras los problemas eléctricos de la primera jornada, pero perdía todo al sufrir dos pinchazos en el mismo tramo que Ogier, Rovanpera y Greensmith.