Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
WEC

El león volverá a rugir

Peugeot regresa al Mundial de Resistencia, donde logró éxitos como tres victorias en Le Mans, a partir de 2022 con un hipercoche espectacular de 680 CV.

El Hypercar de Peugeot para el WEC.
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Se avecinan buenos tiempos para el WEC. Después de unos años sumidos en el dominio absoluto de Toyota, el único fabricante de la categoría principal tras las salidas de Audi o Porsche, el futuro a corto plazo del Mundial de Resistencia pinta muy bien con la nueva normativa que traerá a los Hypercar al automovilismo y, con ellos, de nuevo a marcas de renombre. Tal es el caso de Peugeot. La marca del león regresará en 2022 a una categoría en el que tiene un pasado de éxitos (tres victorias en Le Mans) con un espectacular Hypercar.

Noticias relacionadas

Y qué mejor que hacer su vuelta oficial que en casa y en mitad de la disputada de la 88ª octava edición de las 24 Horas más famosas del mundo. "Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar el deporte de una manera diferente, con la hibridación del gas y la electricidad", apunta Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo del fabricante francés, como clave de su regreso. Lo hará junto a Total, uno de sus habituales socios, y con un híbrido eléctrico cuyo diseño llaman 'Neo Performance' y presentan con algunos bocetos.

"El coche será de tracción a las cuatro ruedas y tendrá una potencia de 680 CV. En comparación con los actuales LMP1, será más pesado para ser compatible con los turismos de carretera. También será más largo y ancho", explica Olivier Jansonnie, director técnico, y Matthias Hossann, director de diseño, explica detalles de su chasis: "Estos bocetos son los primeros borradores de diseño. Las tres marcas de garras y los colores son símbolos que deseamos producir en nuestro hipercoche". Solo es un boceto, pero ya impresiona. El león rugirá de nuevo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más motor