NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE EMILIA ROMAGNA

Nieto: "Queremos que Marini suba ya a MotoGP con Avintia"

Pablo niega que su escudería vaya a tener ya plaza en MotoGP en 2021, pero reconoce la intención de subir al hermano de Rossi.

Actualizado a
Pablo Nieto.
DIARIO AS

"Queremos que Luca Marini suba ya a MotoGP con Avintia, en la Ducati satélite, que es la única moto que hay libre". No se trata de ningún rumor sino de intenciones firmes declaradas a AS por parte de Pablo Nieto, jefe del hermano de Valentino Rossi en Moto2 como team manager de la escudería Sky VR46, aunque otra cosa es que ese proyecto pueda salir adelante...

Conocido ya el salto de Enea Bastianini a MotoGP de la mano de Ducati y precisamente enrolado en el Esponsorama Avintia, ese movimiento de Marini implicaría la salida de la parrilla de Tito Rabat. Él era justamente el único piloto con contrato en vigor para la temporada de 2021. Sus resultados no están siendo ni los que él ni el equipo se esperaban, con lo que Ducati podría encontrararle acomodo en las SBK, pero Raúl Romero, propietario de la escudería andorrana, no está por la labor, de momento.

"Nosotros tenemos contrato con Tito Rabat y queremos seguir con él. Sentimos que cada día está más cerca, que sólo le falta medio segundo y, además, nos proporciona beneficios comerciales. Bastianini ha firmado con Ducati y si quieren que venga Marini, pues que venga y apuesten de verdad por él, y ya veremos qué pasa con Rabat o si es él quien hace pareja con Marini y a Bastianini lo tiene que recolocar Ducati. Las plazas son mías y el año que viene sigo con Rabat", sentencia con rotundidad Romero.

Lo que Pablo Nieto tenía muy claro antes de hablar con el propio Romero es que "Raúl y su equipo sigue y eso de que llega el equipo de Rossi a MotoGP o que está cerrado ya para 2021 es mentira a día de hoy".