NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Un nuevo impulso para Alpine: asciende a LMP1 en 2021

La marca del grupo Renault anuncia su salto a la clase principal del Mundial de Resistencia a partir del próximo año. Por ahora, tener a Alonso en Le Mans no está en sus planes.

Actualizado a
Alpine correrá en el LMP1 del WEC en 2021.
Alpine

Aprovechar la ola mientras dure, eso es lo que intenta hacer Alpine ahora que 'está de moda'. La marca de deportivos del grupo Renault está en boca de muchos después de que el equipo de Fórmula 1 confirmase su renombramiento a partir de la próxima temporada, sobre todo teniendo en cuenta que contará con Alonso en sus filas, con el foco de atención mediático que eso supone. Pues ahora siguen dando pasos en esa nueva estrategia de competición tras la llegada de Luca de Meo, su CEO, en esta ocasión en el Mundial de Resistencia.

Alpine lleva corriendo el WEC junto a Signatech desde 2015 (han ganado tres veces Le Mans en LMP2) y a partir de la próxima temporada lo hará en LMP1, la categoría principal. "Es un paso natural para nosotros, Renault tiene grandes ambiciones con la marca y la nueva regulación es una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Es el tiempo perfecto", dice Patrick Marinoff, director general de Alpine, en una videoconferencia con AS y otros medios españoles respecto al proyecto en el que tendrán que convivir con los nuevos Hypercar.

"Será un David contra Goliat, pero nos gusta ser los que llevan las de perder", añade Marinoff sobre una empresa que se antoja difícil al enfrentarse a rivales como Toyota (el favorito) o ByKolles. Lo harán con un chasis Oreca coloreado con la bandera francesa ("Queremos llevar la tricolor al nivel más alto del automovilismo"), con la colaboración del equipo de F1 en algunos aspectos y con la esperanza de que la FIA haga buen uso del 'Balance de Rendimiento' para que "haya equilibrio entre los LMP1 y los Hypercar" y puedan competir.

Sin planes para Alonso en el WEC

¿Quiénes serán sus pilotos? Correrán este fin de semana en Le Mans con el brasileño Andre Negrao y los franceses Pierre Ragues y Thomas Laurent, y serán ellos los que tengan mayores papeletas para ascender de categoría junto con la marca. Lo que es seguro es que no llevarán a Alonso de vuelta a las 24 Horas: "Es un asunto que no está sobre la mesa. Forma parte de nuestro proyecto de F1 y no hay planes para tenerle en otras categorías por el momento". El asturiano solo tiene ganas de F1, pero en un futuro, quién sabe.