MOTOE I SAN MARINO

Ferrari gana en Misano una carrera limpia con Torres cuarto

El italiano consigue su primera victoria del año, el español roza su segundo podio y Aegerter conserva el liderato con su tercero.

Ferrari gana en Misano una carrera limpia con Torres cuarto
@FerrariMatteo11

Carrera limpia, limpísima la de MotoE en el GP de San Marino, programada a siete vueltas y con Ferrari en plan estelar para conseguir su primera victoria del campeonato. Lo ha hecho liderando un grupo de seis unidades en el que el Torres se ha quedado a las puertas de su segundo podio consecutivo con la cuarta plaza.

En ese pelotón de las primeras plazas también viajaba el líder de esta Copa de motos eléctricas, un Aegerter que ha conseguido un buen tercer puesto, por detrás de Simeon, que le mantiene al frente de la general, ahora con 12 puntos de renta sobre Ferrari, 14 sobre Torres y 19 sobre Casadei, que lideró varias vueltas hasta que se lo comieron sus rivales y acabó relegado a la quinta plaza, por delante de Di Meglio, el único del grupo que no le superó.

La pasada para la victoria de Ferrari sobre Casadei fue en la rápida curva 11, un poco antes incluso de su frenada, gracias a lo bien que salió del viraje anterior. Cuesta ver adelantamientos en esta categoría porque se trata de motos muy pesadas y voluminosas, con lo que hay menos huecos para pasar, y porque todas corren lo mismo.

Aún así, Aegerter fue el que más animó el grupo, intentándolo varias veces sobre un Torres que, pese a ofrecer mucha resistencia, al final tuvo que ceder ante el empuje del suizo. Notable fue la remontada del brasileño Granado, de la decimoctava plaza a la décima. Medina fue 13º y Herrera 15ª.