Moto2 y Moto3 2020: resultados del GP de San Marino y clasificación

Carrera Moto2 y Moto3 GP de San Marino en directo: Misano en vivo
Resultados carrera Moto2 GP de San Marino 2020

Con la victoria de Marini nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará de nuevo en Misano la octava carrera de la temporada para los pilotos de las categorías inferiores. ¡Hasta pronto! 

¡VICTORIA DE LUCA MARINI! Doblete del SKY Racing Team en un podio completamente italiano que completa Bastianini. Se han respetado las posiciones de salida en el cajón, con Vierge rozando el primer podio de la temporada. Gran actuación de Fernández, quinto, y espectacular remontada de Lowes desde el pit lane hasta la octava plaza. 

V24

¡Última vuelta! Cuidado con Bastianini que sí le puede ganar la partida a Bezzecchi. El piloto del Italtrans está pegadísimo a su compatriota y parece que nadie le va a disputar la victoria a Marini. 

V23

El gran beneficiado de la lucha entre la pareja del SKY ha sido Bastianini. Con Bezzecchi en cabeza, el italiano ha conseguido acercarse mucho a las dos primeras posiciones pero parece que le van a faltar unas vueltas. 

V22

Ha tenido problemas Bezzecchi para parar la moto y eso ha favorecido a que Marini recupere el liderato. El italiano vuelve a ponerse al frente y va a intentar despegarse de su compañero. 

¡Comienza la pelea entre los pilotos del SKY! Marini ha intentado superar a su compañero, pero Bezzecchi no se lo ha puesto nada fácil y aguanta en cabeza. 

V20

Se acerca Vierge a Bastianini en la última vuelta. El español está a solo siete décimas del piloto del Italtrans y va a intentar el adelantamiento en las próximas vueltas. 

Están rodando pegadísimos y ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer. Bezzecchi aguanta en cabeza y veremos si es capaz de intentar cambiar el ritmo para dejar atrás a su compañero. De momento Marini aguanta bien. 

V18

¡Cabeza de carrera para Bezzecchi! El italiano le ha recuperado siete décimas a su compañero tras un error de Marini en la curva 14, que le ha dejado la puerta completamente abierta. Vamos a ver cómo reacciona ahora el líder del Mundial. 

V17

Veremos si el error de Bastianini le permite a Vierge pelear por el podio. El español se queda a un segundo del piloto del Italtrans y va a intentar llegar a su posición en las últimas vueltas. 

¡Cómo la ha salvado Bastianini! El italiano ha estado a punto de irse al suelo, pero ha conseguido recuperar el control haciendo una salvada al estilo Marc Márquez. Se marcha a más de dos segundos de Bezzecchi. 

V15

Apenas cambia el panorama en las primeras posiciones. Bastianini está ya por debajo del segundo respecto a Bezzecchi, pero está recortando diferencias muy lentamente... 

V14

También comienza a recortar diferencias Bezzecchi con la cabeza de carrera. El italiano vuelve a las siete décimas de diferencia respecto a su compañero, tras haber firmado Marini el tiempo más lento en cabeza. 

Además, el italiano comienza a subir la apuesta y le recorta dos décimas a Bezzecchi en la última vuelta. La diferencia entre Enea y el piloto del SKY es de un segundo escaso y además, Bastianini tiene muy buenos finales. 

V12

No termina de descolgarse Vierge de la posición de Bastianini. El español está a 1.3 segundos de La Bestia, pero le cuesta mucho reducir la brecha. 

¡Caída de Jorge Navarro! El español suma su quinto cero de la temporada mientras que, ahora sí, Marini consigue ganarle dos décimas a Bezzecchi en la última vuelta. 

V10

Se mantiene estable la diferencia entre la pareja del SKY en el último paso por meta. Marini no ha conseguido ampliar su ventaja en el último giro y de momento se mantiene la tónica de las carreras de Moto2. 

V9

¡Vaya última vuelta se ha marcado Marini! El italiano le ha metido medio segundo a su compañero para establecer un segundo de diferencia entre ambos y afianzar su posición. 

V8

Bezzecchi ya tiene una renta de dos segundos respecto a Bastianini. El piloto del SKY sube el ritmo y se acerca también a Marini, que lidera con medio segundo de ventaja.

V7

Le está costando algo más deshacerse de su compañero. Bezzecchi todavía no ha superado la barrera del segundo y se mantiene constante entre las seis, siete décimas de diferencia respecto a la cabeza. 

V6

Marini está pasando el rodillo en estas primeras vueltas. El italiano no baja el ritmo y va enlazando vueltas rápidas que le dan ya más de dos segundos de ventaja respecto a Bastianini. 

V5

Vierge supera también a Schrotter y se pone cuarto, a la caza de Bastianini. El italiano ha logrado separarse del grupo en un par de vueltas y ahora el piloto de Petronas tiene que recuperar el terreno perdido si quiere aspirar al podio. 

V4

La ventaja de Marini es superior al segundo respecto a la tercera posición. El italiano mantiene a raya a su compañero, pero Bastianini ha cedido mucho terreno en la lucha con Schrotter. A ver hasta donde llega ahora La Bestia con pista libre. 

V3

Ya ha contactado Vierge con un Schrotter que está en pelea con Bastianini. La lucha por la tercera posición está beneficiando la llegada del grupo, pero también la escapada de los pilotos del SKY. 

V2

Tras haber cedido una posición en la salida, Vierge comienza a recuperarle terreno a Schrotter. El español se acerca a la cuarta posición, llevándose con él a Di Giannantonio y Fernández. 

V1

Cabeza de carrera para la pareja del SKY. Bezzecchi no ha tardado nada en superar a Bastianini y se pone a rueda de su compañero con la intención de escaparse. 

¡Arranca Moto2 en Misano! Muy buena salida de Marini que mantiene la primera posición, con Bastianini a la estela del piloto del SKY. La Bestia gana una plaza, con Bezzecchi tercero. 

¡Todo preparado para que arranque Moto2! Se marcha el coche de seguridad y comienza a despejarse la parrilla para que comience la segunda carrera del día. El año pasado la victoria fue para Fernández, ¿quién relevará al español? 

12:13

El otro protagonista ha sido un Jorge Martín que también estará ausente en esta carrera. El español dio positivo por COVID-19 el jueves y espera estar de vuelta la próxima semana en la segunda carrera de Misano. Eso sí, su baja le lastra mucho en un campeonato donde marchaba tercero, a ocho puntos del líder. 

Precisamente Bastianini ha sido uno de los protagonistas del fin de semana, tras haberse anunciado su salto a la categoría reina. El italiano reemplazará a Zarco en el Avintia tras haber cerrado un contrato de un año, con opción a otro. Firma directamente con la fábrica. 

Las bajas hacen que se fije una primera fila completamente italiana en Misano. Con Marini desde la posición de honor, Bezzecchi y Bastianini completan las tres primeras posiciones, dejando al mejor español, Vierge, cuarto.  

12:05

Con el británico comenzando desde el pit lane, heredaba la pole un Gardner que no saldrá a carrera. El australiano ha sufrido una fuerte caída en el warm up y tras el chequeo médico, no ha conseguido el apto para salir a correr. 

Cualquier parecido con la realidad en Moto2 es pura coincidencia ya que, de lo que pasó en el cronometrado de ayer, a la imagen que deja hoy la parrilla, hay un abismo. Sam Lowes se llevó la pole, pero una sanción le relegaba al fondo de la parrilla. 

12:00

Tras desvelar al primer ganador del día, nos ponemos ya en modo Moto2 para contar todo lo que ocurra durante la carrera de la categoría intermedia, con Marini arrancando desde la pole. 

Suena el himno británico en lo más alto del podio en honor a McPhee. El piloto de Petronas es el quinto ganador diferente de la temporada y  pasa a la historia como el vencedor de la 150 carrera de Moto3. 

11:55

La caída de Arenas hace que Ogura le pegue un mordisco importante al campeonato. El japonés, sin hacer mucho ruido, está a solo cinco puntos de la cabeza y también se acerca al liderato con su victoria McPhee. El británico sale de Misano a 14 puntos del líder. 

11:52

McPhee (1º): "Ha sido una carrera de locos. Estoy un poco apabullado por todo, venir desde el 17º hasta el primero ha sido increíble y quiero darle las gracias al equipo porque he podido luchar". 

11:50

Ogura (2º): "No entiendo por qué hoy me ha costado tanto. Tenemos que entenderlo, pero me siento muy satisfecho con este segundo puesto y también por la situación en el campeonato". 

11:48

Suzuki (3º): "Es muy satisfactorio estar aquí en el podio. La carrera ha sido muy difícil y estoy satisfecho de conseguir este podio, porque en las últimas carreras he tenido muchas dificultades. Ya veremos qué tal la semana que viene". 

¡VICTORIA PARA MCPHEE! El británico ha firmado una remontada excepcional desde la decimoséptima posición, que ha culminado con una gestión perfecta de la carrera. Ogura y Suzuki han completado un podio al que, finalmente, han tenido que renunciar Masiá y un Rodrigo que ha llevado el peso durante casi toda la carrera. 

V22

¡SE VA AL SUELO ALBERT ARENAS! El español la ha perdido de atrás y se queda fuera de carrera cuando estaba en la cuarta posición. Pase lo que pase mantiene el liderato, pero es su segundo cero de la temporada. ¡Última vuelta! 

V21

Mantiene el liderato McPhee por delante de Masiá, cuando Rodrigo cede su posición con Suzuki. El japonés se pone tercero y va a luchar por la victoria. 

V20

¡Ya nadie se deja nada! Se terminan las vueltas y McPhee aprovecha para ponerse al frente tras un adelantamiento doble a Masiá y Rodrigo. Se ralentiza el ritmo cada vez más y ya están en 1:44 ahora que se intensifican los adelantamientos. 

V19

No está habiendo un líder definido entre Rodrigo y Masiá. Ambos quieren llevar el ritmo y ahora es el piloto del Leopard quien pasa por meta en cabeza. McPhee se mantiene tercero y Suzuki empieza a apretar. 

V18

Está muy agresivo McPhee. El británico, que comenzaba 17º, está en posiciones de podio tras haber superado a Arenas. Rodrigo recupera una primera plaza por la que lucha ahora mismo con Masiá. 

¡Ya llega Albert Arenas! El español está cuarto rodando justo por detrás de Suzuki, cuando Masiá se pone en cabeza de carrera. Se empiezan a destapar las cartas y vuelven los adelantamientos en las primeras plazas. 

V16

Rodrigo se ha hecho un hueco por el interior para superar a Masiá y después, meterle la moto a Suzuki y recuperar el liderato. El hispano-argentino no quiere ceder metros y se ve con confianza para ganar. 

¡Caída de Binder! El sudafricano ha tocado el verde y le ha hecho un extraño la moto que le deja fuera de carrera. Parecía que se rompía la carrera, pero vuelve a compactarse un grupo que lidera Suzuki.  

V14

Ha caído hasta la sexta posición Rodrigo. El piloto de Gresini, que había perdido la cabeza de carrera con Binder, se ha metido en la lucha cediendo varias plazas. Comienza a progresar Arenas cuando se acerca el final. 

V13

Binder respeta a Rodrigo y deja que el piloto de Gresini lleve el ritmo, pese a que no consigue estirar el grupo. Suzuki sigue luchando con la pareja del Leopard, ahora en posiciones de podio con Masiá. 

V12

Recupera Rodrigo la primera posición de un grupo que tiene hasta 22 pilotos. Arenas se mantiene en la octava posición y sancionan a Sergio García con la vuelta larga por exceder los límites de la pista.

Cabeza de carrera para Binder. El sudafricano, que comenzaba en la decimonovena posición, se pone al frente del grupo con Rodrigo segundo. Suzuki consigue deshacerse de la pareja del Leopard para entrar en posiciones de podio. 

V10

Se vuelve a compactar el grupo y Suzuki, quinto, intenta recuperar posiciones por el exterior. El japonés ha perdido posiciones con los dos pilotos del Leopard, que han firmado una gran progresión desde la 14º y 15º plaza. 

V9

Empiezan a llegar los primeros avisos por exceder los límites de la pista y parece que, ahora sí, Rodrigo está comenzando a estirar un poco el grupo. El piloto de Gresini comienza a tirar, con Arbolino aguantando el envite. 

V8

Vuelven a rodar en un 1:43 alto y eso hace que el grupo sea cada vez más compacto. Nadie está siendo capaz de romper la carrera, pese a que Rodrigo está siendo capaz de aguantar bien la cabeza.  

V7

¡Susto para Ogura! El poleman ha caído hasta la novena posición y ahora, a la estela de Rodrigo en cabeza, ya está Binder. El sudafricano se pone segundo tras superar a Arbolino, con Suzuki en la quinta plaza. 

Arenas recupera dos posiciones para ponerse séptimo en el último paso por meta. El grupo es muy extenso y Rodrigo sigue tirando aunque con un ritmo más lento de lo esperado.  

V5

Arbolino permanece en la tercera posición siguiendo muy de cerca la lucha entre Rodrigo y Suzuki pero atención, porque llega un nuevo protagonista a la pelea. Binder ya es cuarto y está muy pegado al italiano. 

V4

Se están peleando Rodrigo y Suzuki por liderar el grupo. Ahora es el piloto de Gresini quien toma el mando, pero atención a Arbolino porque viene muy fuerte por detrás.  

V3

Recupera la cabeza de carrera Suzuki. El japonés vuelve a liderar en un grupo donde Arenas ha caído hasta la novena plaza. El español está gestionando la carrera en un grupo donde están pilotando muy agresivo en estas primeras vueltas. 

V2

Cabeza de carrera para Gabri Rodrigo en este paso por meta. El hispano-argentino ha superado a la pareja de japoneses para ponerse al frente de un grupo muy extenso. Finalmente se retira Fernández. 

¡Qué mala suerte para Raúl Fernández! El español se ha ido al suelo en las primeras curvas, tras verse involucrado en una caída múltiple con Sergio García y Vietti. De momento aguanta en pista, pero tiene la moto dañada. 

¡Arranca Moto3 en Misano! Ogura ha salido muy bien, pero Suzuki ha cogido la cabeza de carrera en la primera curva. Rodrigo se queda tercero y Arenas sube hasta la sexta posición. 

Se marcha el coche de seguridad para realizar la vuelta de reconocimiento y eso quiere decir que Moto3 está a punto de arrancar. La carrera será a 23 vueltas y desde el Aspar Team confían mucho en el ritmo de un Arenas, al que ven luchando por las primeras posiciones. 

10:56

Hace un año la victoria fue para Suzuki, con McPhee y Arbolino cerrando el podio. Los tres pilotos continúan en la categoría esta temporada y veremos si el japonés, tercero en parrilla, consigue enlazar su segundo triunfo consecutivo en este trazado. 

¡Todo preparado en Misano para que arranque Moto3! Los pilotos ya están en sus posiciones para disputar una carrera muy especial. La de hoy será la número 150 de la categoría pequeña desde que cambió su nombre en 2012. 

10:50

Precisamente esa gestión está siendo el punto débil de un Raúl Fernández que, pese al gran ritmo que está demostrando, siempre penaliza cuando rueda en grupo. El piloto de KTM ha vuelto a dominar el warm up por la mañana y es uno de los pilotos más fuertes de cara a la carrera, además del mejor español en parrilla. Comenzará sexto. 

10:46

La parte positiva para el español es que su gestión de carrera ha sido impecable hasta ahora. Salvo la caída en la segunda carrera de Jerez, los finales de Albert Arenas han sido magistrales y siempre ha sabido sacar provecho de rodar en un grupo que, en las últimas carreras, ha impuesto un ritmo muy lento y eso también puede beneficiarle en su remontada. 

10:43

¿Y desde donde arranca el líder Mundial? Arenas comenzará desde la decimotercera posición y está obligado a remontar, ya que su máximo rival en la general es el piloto que parte desde la pole. La diferencia entre el español y Ogura es de solo 25 puntos y en las carreras en grupo que vive Moto3, el piloto de Aspar se puede dejar mucha ventaja si no recupera posiciones. 

10:40

De nuevo se volvió a vivir una igualdad máxima en la categoría pequeña con los registros a una vuelta. Hasta el decimoséptimo, un McPhee que marcha tercero de la general, todos los pilotos de Q2 rodaron dentro del mismo segundo y las cuatro primeras plazas se decidieron en menos de 50 milésimas. 

El GP de San Marino vivió ayer una jornada de estrenos con la primera pole mundialista de Ai Ogura. El japonés se impuso por tan solo 16 milésimas a un Gabri Rodrigo que le acompañará en la primera fila junto a Suzuki, tercero. 

10:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración de la séptima carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 y Moto3 hoy, domingo 13 de septiembre, en el circuito de Misano. 

.