SUPERBIKE

Melandri anuncia su segunda retirada del Mundial de SBK

El piloto italiano confirma su marcha tras un inicio de Mundial complicado, con un 8º en Jerez como mejor resultado: "En estas condiciones no había motivos para seguir".

0
Melandri anuncia su segunda retirada del Mundial de SBK
Javier Cebollada EFE

El regreso de Marco Melandri al Mundial de Superbike ha llegado a su fin. El piloto italiano volvió por sorpresa tras haber anunciado su retirada, pero con sólo cuatro pruebas disputadas, el de Ravenna ha roto de mutuo acuerdo su contrato con Barni Ducati. Mientras que Redding, Rinaldi y Davies ya saben lo que es ganar o subir al podio, el mejor resultado de Melandri ha sido un octavo puesto en Jerez, sumando solamente seis puntos más en las siguientes nueve carreras.

El que fuera campeón del mundo de 250cc no ha podido rendir a su nivel y ha optado finalmente por su segunda retirada: "Ha sido una decisión difícil, pero he tenido que escuchar a mi físico. Volví con mucha ilusión, pero se ha ido apagando carrera tras carrera al darme cuenta de que mis características son diferentes a lo que necesita esta moto. Recuperar terreno durante los fines de semana de carrera es realmente difícil. Mi idea era volver para divertirme y hacer buenas carreras, pero, a pesar del gran trabajo realizado por el equipo, nunca he encontrado las sensaciones adecuadas con la moto. En estas condiciones no había motivos para seguir".

Por el contrario, y a pesar de los pobres resultados obtenidos, Melandri no se arrepiente de su fugaz regreso al Mundial: "¿Arrepentirme? No. Si no hubiera tenido esta experiencia me preguntaría cómo hubiera ido y ahora tengo las respuestas, aunque lamentablemente no son las que esperaba. De todas formas, me gustaría dar las gracias a todo el equipo por el compromiso que me han demostrado, ha llegado el momento de mirar hacia delante y concentrarme en un camino que ya había decidido tomar. Deseo al Barni Racing Team mucha suerte para el futuro".

El joven Samuele Cavalieri será su sustituto en lo que resta del Mundial. El nuevo piloto de Barni Ducati marcha segundo en el campeonato italiano de Superbike y ya tuvo la oportunidad de debutar en el Mundial el año pasado como wild card en Misano con el Motocorsa Racing, terminando 13º en las dos carreras. "Estoy muy contento de esta oportunidad y en primer lugar quiero dar las gracias a Barni y a su equipo. Mi objetivo es acumular experiencia, estaré entre grandes pilotos y tendré que aprender de todos", aseguró Cavalieri.