NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Acosta, al Mundial en nombre del añorado Andreas Pérez

El murciano de 16 años, líder de la Red Bull Rookies Cup, forma parte de la estructura que se creó tras la triste pérdida del joven de 14 años en Montmeló.

Actualizado a
Pedro Acosta.
racingvisual.com

El sueño de Andreas Pérez, piloto catalán de 14 años que perdió la vida en Montmeló en 2018, es hoy una realidad en la piel de Pedro Acosta, murciano de 16 años que el próximo año llegará al Mundial de Moto3 de la mano del equipo MT-Foundation77, surgido de la unión entre MT Helmets y la Fundación Andreas Pérez. La estructura española ha firmado un contrato con Prüstel GP, equipo alemán, para unir fuerzas durante las temporadas 2021 y 2022 y tendrá a Pedro Acosta, actual y sólido líder con cuatro victorias en cuatro carreras de la Red Bull Rookies Cup y segundo en la general del Mundial FIM CEV Moto3 a 21 puntos de Xavi Artigas, como piloto al manillar de la KTM.

Pedro Acosta
Ampliar
Pedro Acosta

"Vamos a seguir trabajando sin cesar para cumplir nuestros objetivos y llevar el nombre de la Fundación Andreas Pérez a lo más alto posible", explica Jordi Gatell, team manager del equipo. “Estoy muy contento de dar el salto al Mundial con Prüstel GP y con el MT-Foundation77. Seguiré con todo el equipo técnico con el que estoy en el FIM CEV Repsol, que eso es importante para mí y estoy seguro de que haremos un gran papel", dice Acosta. Proyecto con visos de triunfo que siempre tendrá a Andreas muy presente en el corazón y el cariño de todos.