NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Andreas Pérez muere tras su grave accidente en Montmeló

El piloto de 14 años, que disputaba la carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol, se cayó y fue embestido por otros pilotos.

Actualizado a
Andreas Pérez muere tras su grave accidente en Montmeló

No ha podido ganar la carrera más importante de su vida. El piloto del equipo Reale Avintia Academy, Andreas Pérez, ha fallecido este lunes tras no superar las graves lesiones cerebrales provocadas por su accidente en la curva 5 del Circuit Barcelona Catalunya.

Pérez, que se fue al suelo y fue atropellado por varios pilotos en la vuelta 6 en la carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol, fue atendido en el mismo circuito por los servicios médicos y evacuado rápidamente en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona.

"Estamos desolados por el fallecimiento de Andreas Pérez. Compartimos con toda su familia y amigos el enorme dolor por tan trágica pérdida. DEP", ha expresado José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, tras conocerse la trágica noticia.

Con tan sólo 14 años de edad, Andreas Pérez luchó la temporada pasada por el título en la European Talent Cup llegando a conseguir dos victorias y varios podios, un notable rendimiento que le permitió dar este año el salto al Mundial Junior de Moto3 junto a Reale Avintia.

A buen seguro que a partir de ahora, seguirá compitiendo sobre dos ruedas junto a Ángel Nieto y Nicky Hayden. Descanse en paz.