NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CARLOS SAINZ

"Tenemos que estar orgullosos, pero esa bandera roja..."

Carlos Sainz, segundo en Italia en un podio que sabe a poco: "Quién hubiera dicho que podríamos terminar decepcionados con esta posición".

MonzaActualizado a
Carlos Sainz (McLaren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri). Monza, Italia. F1 2020.
Jenifer Lorenzini / Pool

Carlos Sainz subió por primera vez, propiamente dicho, al podio de la Fórmula 1 con el segundo puesto en el GP de Italia. En Brasil 2019 se lo perdió, porque llegó dos horas después de la carrera por sanción a Hamilton. Esta vez pudo celebrarlo con champán y junto a Gasly y Stroll.

-Seguro que el segundo puesto es bonito, pero...

-Quién hubiera dicho que podrías terminar un poco decepcionado con un segundo puesto. Pero tuve la oportunidad de luchar por la victoria, estuvimos muy cerca. Creo que en una carrera normal habría sido segundo, por detrás de Hamilton, teníamos un ritmo muy bueno. Pero claro. Tuvimos mala suerte con el coche de seguridad pero luego hicimos un buen trabajo para recuperar después de la bandera roja. Estoy muy contento con la posición, fuimos muy rápidos durante todo el fin de semana y tengo que estar contento.

-El McLaren tenía mucho ritmo.

-Remontar del sexto al segundo, y luego perseguir a Pierre y gestionando para terminar a tres o cuatro décimas. Tenemos que estar orgullosos de eso. La bandera roja... creo que hubiera terminado igualmente por detrás de Lewis.

-¿Cómo fueron las últimas vueltas?

-Es difícil explicar todo lo que estaba pasando, pero desde que empecé a acercarme a Pierre mi único objetivo era alcanzar la distancia de DRS. Habíamos sido muy fuertes este fin de semana en las rectas, lo único que no había hecho era tomar un rebufo porque sé que nuestro coche no funciona bien en esas circunstancias. En cuanto me quedé a 1,5 sentía el coche así, inestable, sufría detrás de Pierre. La última vuelta y media vi pequeños errores y me quedé a cuatro décimas. Me hubiera brindado un gran intento si la carrera dura una vuelta más, pero él hizo una gran defensa y yo sé que no me guardé nada.

-¿Qué se le pasó por la cabeza con la bandera roja?

-Una montaña rusa de emociones. Muy decepcionado primero, estaba rabioso porque seguía pensando en la mala suerte de esta temporada y me imaginaba la resalida con neumáticos usados. Como mucho me veía luchando por el podio, pero la victoria, sabiendo lo rápido que eran Pierre y Lance, me parecía difícil entonces. Me centré, intenté alcanzarlos, tuve una buena batalla con Lance aunque luego con el neumático medio no me encontraba tan bien.

-Con tifosi, este podio habría sido una locura.

-Si hubiera habido tifosi habría terminado muy feliz y orgulloso. Eso me ilusiona para el futuro, aunque es una pena que no estuviera ahí abajo. Me emociona, claro, tengo ganas de ese futuro y espero que sea mi primer podio en Monza, pero no el último. Que lleguen muchos más con Ferrari, estoy deseando que lleguen y no puedo ni imaginarme lo que hubiera sido salir ahí con 100.000 personas en la recta. Subimos al podio en la mejor carrera de la temporada y no hay nadie ahí fuera para verlo… (se ríe).