SUPERBIKE

Teruel existe para Rinaldi

El italiano de Ducati sorprendió y se hizo con su primer triunfo en el Mundial tras dar buena cuenta del líder Rea. Davies completó el podio.

0
Teruel existe para Rinaldi
Javier Cebollada EFE

 

La segunda cita consecutiva en MotorLand Aragón, esta vez denominada como ronda Pirelli Teruel, dejó claro que pese a un inicio más dubitativo respecto a otros años, el tándem Jonathan Rea y Kawasaki es el firme aspirante a volver a ser campeón del mundo. El norirlandés dejó patidifusos a sus adversarios en la sesión de clasificación al marcar un asombroso 1:48.767, récord del trazado de Alcañiz en esta categoría. Superpole para Rea, la 26ª, y golpe de nuevo en la mesa del líder de la general.

Llegó la primera manga del fin de semana y Rea, que llevaba 14 podios consecutivos en el circuito aragonés, se vio sorprendido por italiano Michael Rinaldi, y su Ducati, que le adelantó y se fue escapando paulatinamente sin que el piloto de la moto verde pudiera darle caza. Por detrás, Redding intentaba seguir el ritmo del pluricampeón y un pequeño error del británico hacía que Bautista soñara con otro podio. Dos vueltas después llegaba la caída del otro gran aspirante al título y el talaverano se acercaba más al 'cajón'... aunque Davies también quería esa plaza de honor.

Grandísimo triunfo de Rinaldi, el primero del piloto de 24 años nacido en Rimini, con Jonathan Rea, más líder aún tras el cero de Redding al que ya saca 30 puntos, y Chaz Davies en el podio que se llevó el pulso frente a Bautista... que se fue al suelo a poco más de tres vueltas para la meta. Una lástima para el español de Honda. Xavi Forés fue 13.

Supersport.

En la carrera del Mundial de Supersport, repetición de lo que llevamos viendo toda la temporada. Nueva victoria de Andrea Locatelli que, al manillar de su Yamaha YZF R6, logró la victoria, la octava del año en otras tantas carreras disputadas y el italiano domina con enorme amplitud la general. Segundo fue el italiano De Rosa y tercero el francés Cluzel.

Supersport 300.

Victoria para al abulense Víctor Rodríguez tras haber salido... 30º. Expulsaron a su equipo del Mundial por incumplir el protocolo, lo readmitieron después de perderse las cuatro primeras carreras y se ha impuesto en MotorLand. Ana Carrasco acabó quinta, Pérez 6º, Huertas 9º y Orradre 14º. En la general, es líder el neerlandés Buis con 102 puntos, seis más que su compatriota Deroue, siete por delante de Ana Carrasco y 22 mejor que Orradre.