NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Rinaldi sorprende a Rea con el mejor tiempo de los libres

El piloto independiente de Ducati se llevó las dos mangas por delante del actual campeón por escasas milésimas. Redding, muy atrás, fue superado por Davies.

Actualizado a
Rinaldi sorprende a Rea con el mejor tiempo de los libres
SBK

Las dos primeras tandas libres del Round Pirelli de Teruel, segunda carrera consecutiva en el circuito de Alcañiz, han situado a Michael Rinaldi como el rival a batir, superando por escasas milésimas a Jonathan Rea, que parece caminar directo a su sexto título. En Aragón consiguió dos victorias de tres, en un trazado hecho para Ducati. Con 10 puntos de distancia, sólo Redding parece capaz de pelearle el Mundial, aunque en los primeros compases en Motorland, el británico ha estado lejos de los puestos de cabeza.

La primera sesión de entrenamientos libres comenzó con mucha fuerza gracias a un Rinaldi que superó a Rea parando el crono con un 1.49.850, siendo el único capaz de bajar del ‘1.50’ junto al británico. Alex Lowes fue tercero a medio segundo, consolidando el rendimiento de Kawasaki. Tom Sykes sorprendió con el cuarto mejor tiempo, seguido de las dos Yamaha de Razgatlioglu y Van Der Mark.

Los entrenamientos vespertinos fueron un calco con Rinaldi en cabeza de nuevo, esta vez por sólo una milésima de diferencia con Rea. El resto de posiciones fueron exactamente iguales, excepto el sexto de Van Der Mark, asaltado por Chaz Davies. Bautista mejoró hasta el séptimo puesto, aún lejos de los mejores. Redding, algo inseguro durante la jornada de hoy, sólo pudo ser noveno y se complica el fin de semana.

Supersport

En la categoría intermedia el martillo pilón de Locatelli volvió a golpear como de costumbre y se impuso en las dos sesiones con medio segundo de ventaja sobre Raffaele de Rosa y Lucas Mahias. Isaac Viñales sufrió una dura caída en la curva cuatro al intentar pasar por dentro a Webb. El piloto español pudo levantarse sin problemas.

Supersport 300

Scott Deroue marcó el mejor tiempo en la primera sesión, siendo suficiente para mantenerse en lo más alto de la clasificación. El piloto holandés llegaba con ganas tras la caída del pasado fin de semana que le arrebató el liderato del Mundial. Iñigo Iglesisas asombró con el segundo crono y Ana Carrasco fue quinta a algo más de seis décimas. El líder del campeonato, Jeffrey Buis, se quedó a más de un segundo del 2.05.899 de Deroue.