NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESTONIA

Ott Tanak se luce ante su público

El campeón del mundo lidera la clasificación en Estonia encabezando el doblete de Hyundai con Craig Breen en segunda posición. Thierry Neuville abandona.

Actualizado a
Ott Tanak con el Hyundai en Estonia.
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austra

Los aficionados estonios vibran con su ídolo. Tras años siguiéndole por todo el mundo, los paisanos de Ott Tanak por fin pueden verle corriendo en su país. Y el campeón del mundo les está premiando, ya que es líder a falta de la etapa final del Rally de Estonia. Encabeza el doblete de Hyundai con un sorprendente Craig Breen segundo, aunque la alegría no es completa en la marca coreana porque Thierry Neuville ha abandonado al arrancar una rueda.

Tras el dominio inicial del joven Kalle Rovanpera, que con 19 años ganó el primer tramo del día y se colocó líder, Tanak, que sufrió un pinchazo, se puso en cabeza en el segundo, y ya no soltó el liderato. Rovanpera cedía medio minuto al pinchar en el segundo, y la armada Hyundai parecía poner rumbo a un triplete. Pero se desvaneció al arrancar una rueda Neuville, que no sólo pierde sus opciones en este rally, sino que también se aleja del título en este sprint de cuatro rallys con el que finalizará el Mundial.

La tarde se complicó al aparecer roderas con el paso de los coches en la primera pasada, y Sebastien Ogier, que tenía previsto un ataque tras abrir pista por la mañana, tuvo que tomárselo con calma. Desllantó en el primer tramo vespertino y al quedarse sin rueda de repuesto no pudo arriesgar, además de cometer un error en el tramo final, aunque se mantiene a la estela de los Hyundai.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 1:15:08.4

2. Breen-Nagle (Irl/Hyundai), a 11.7s

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 28.7s

4. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 34.9s

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 36.8s

Solans, prudente en WRC3

Jan Solans se está tomando con prudencia su debut en la categoría WRC3. El piso no tiene nada que ver con el que tuvo en el test de la semana pasada en Polonia, por lo que ha dedicado el día a probar reglajes e ir adaptándose poco a poco a su nuevo coche en un terreno muy complicado, rapidísimo y lleno de saltos.