NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MONZA | LIBRES 3

Carlos Sainz se asoma a lucha por la pole de Monza

Bottas fue el más rápido por delante de los dos McLaren, con el madrileño segundo. Hamilton, quinto, es el favorito para esta tarde en Italia.

MonzaActualizado a
Carlos Sainz (Mclaren MCL35). Monza, Italia. F1 2020.
Mark Thompson

McLaren y Renault meten miedo a Red Bull ante la clasificación del GP de Italia, que debe disputarse a las 15:00 horas en Monza (Movistar F1). Mandó Valtteri Bottas en el último entrenamiento libre pero Carlos Sainz y Lando Norris plantaron al MCL35 segundo y tercero, respectivamente, por delante de Ricciardo y Lewis Hamilton. Estar delante de Mercedes es utópico, los campeones se dedicaron a otras labores en esta práctica, como preparar las tandas largas con el neumático blando, dando por hecho que la pole es segura. Pero las sensaciones que deja el madrileño son muy buenas, igual que su compañero, también con la goma media.

Ricciardo también estará en esa pelea por la tercera plaza que puede comprometer el domingo de Max Verstappen, aunque a última hora saltaron las alarmas en el garaje de Renault por una avería en el coche del australiano que provocó una bandera roja a última hora. Si es leve, no tendrá problema para comparecer en la clasificación.

Libres 3
Ampliar
Libres 3

Por lo demás, cierta ventaja de los monoplazas ya mencionados sobre Racing Point, que cierra el top-10, y poco Ferrari en Monza, aunque algo más de lo que se vio en Spa. Leclerc fue undécimo, quizás se acerque a la machada de la Q3. Pero están demasiado lejos de los puestos de honor, esos que, por una vez, pueden ocupar poco habituales como McLaren y Renault.