NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Bélgica F1 2020: resumen y resultado de la carrera en Spa

Actualizado a
Hamilton ve la bandera a cuadros en el GP de Bélgica 2020.
Resultados carrera F1 GP de Bélgica 2020

Con la quinta victoria de la temporada para Lewis Hamilton nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará la octava carrera de la temporada para los pilotos de F1 en el GP de Italia. ¡Hasta pronto! 

¡VICTORIA DE LEWIS HAMILTON! El británico no ha tenido rival y ha liderado de principio a fin pese a sufrir con los neumáticos en los últimos compases de la carrera. Se queda a dos triunfos de superar el récord de Schumacher en el Mundial, con Bottas y Verstappen han completado el podio. Otro doblete de Mercedes en una carrera donde la vuelta rápida ha sido para Ricciardo, cuarto. 

V43

¡Última vuelta! Hamilton va a por su quinta victoria de la temporada. El británico ha bajado muchísimo el ritmo, pero aún así por detrás no consiguen acechar su posición. Tiene casi siete segundos de ventaja con Bottas. 

V42

"No me gustan las sensaciones que tengo en el neumático derecho", dice Hamilton. El británico se queja por radio pero, a dos vueltas del final, ya es demasiado tarde para realizar una parada.

También está sufriendo mucho Albon en la quinta posición. El ritmo del tailandés ha caído demasiado y tiene en zona de DRS a Ocon, mientras que llega por detrás también Norris. El de McLaren está a poco más de un segundo. 

V40

El neumático delantero derecho de los dos Mercedes está muy tocado. Bottas ha bloqueado exactamente en el mismo punto que Hamilton unas vueltas atrás y parece que no van a llegar muy sobrados al final... 

V39

Leclerc le está ganando más de un segundo por vuelta a Grosjean en los últimos giros. El monegasco se acerca al Haas, para pelear por la decimoquinta posición... 

V38

Hamilton ha bloqueado en la entrada a meta. El británico se ha comido la última curva pero, aún así, no ha perdido casi nada de margen respecto a Bottas. El finés sigue a más de cinco segundos de su compañero.  

V37

Dirección de Carrera ya le ha mandado un aviso a McLaren por haber superado los límites del trazado con Norris. El equipo se lo ha comunicado al británico, que no ha comprendido bien el mensaje. 

V36

Magnussen vuelve a parar y se va al fondo de la parrilla, mientras que por la parte de delante todo el mundo aguanta. De momento nadie se atreve a cambiar neumáticos ya que, la parada, deja muy poco margen para adelantar en pista. 

V35

Verstappen le ha comunicado al equipo que las vibraciones van cada vez a más. El holandés está ya a casi cinco segundos de Bottas, y diez de la cabeza de carrera.

V34

Gasly ya ha superado a Raikkonen para situarse en la undécima poisición. El francés tiene ahora por delante al Racing Point de Pérez, a poco más de un segundo y medio. Puede que el galo tarde más en superarle, ya que este también ha cambiado gomas más tarde que el resto. 

V33

Dese Ferrari le han preguntado a Leclerc si tiene vibraciones en los neumáticos y pese a que el alemán ha respondido con la negativa, no está satisfecho con su ritmo: "Me van a pasar todos con estos neumáticos". 

Vettel ni siquiera ha podido contener el ataque de Gasly. El francés le ha superado como una aspiración y está a solo dos posiciones de entrar en los puntos. 

V31

Había caído el ritmo de Verstappen, que se iba a más de tres segundos de Bottas, y el holandés ha desvelado por radio el motivo: "Tengo vibraciones en el neumático", asegura Max, que se mantiene en la última vuelta. 

V30

Gasly está recuperando posiciones muy fácilmente. El francés está ya en la decimotercera posición, tras haber completado solo tres vueltas con el nuevo neumático. El Alpha Tauri está ahora en la decimotercera plaza. 

V29

Le está costando mucho a Bottas encontrar el ritmo de Hamilton. El finés está a casi cinco segundos de su compañero y ahora, en Mercedes, no descartan realizar otra parada con Valtteri. 

V28

Parecía que Verstappen estaba llegando a la posición de Bottas, pero el finés ha respondido aumentando el ritmo. El piloto de Mercedes se marcha hasta los casi tres segundos de ventaja.

V27

Llega por fin la parada de Gasly. El francés sigue la estrategia de Ferrari con Leclerc y monta el neumático medio para intentar llegar hasta el final. Solo tiene por detrás al monegasco en la tabla. 

V26

Mucha diferencia de velocidad entre Ocon y Gasly. El francés consigue superar el piloto de Alpha Tauri, que aguanta en pista con el neumático duro junto al que comenzó la carrera. Está rodando constante en 1:50.

V25

Segunda parada para Leclerc una vez superado el ecuador de la carrera. El monegasco no entiende el motivo de su paso por boxes, pero vuelve a pista con el medio para intentar llegar hasta el final. 

Albon acaba de superar a Gasly para ponerse quinto. El tailandés tiene a tres segundos a Ricciardo, mientras que el piloto de Alpha Tauri suma ya 24 vueltas con el neumático duro. 

V23

Hamilton está controlado a la perfección el ritmo de la carrera. El británico tiene ya una ventaja de tres segundos respecto a Bottas y si el finés hace el amago de recuperar terreno, Lewis responde aumentando el ritmo. 

V22

Gasly acaba de perder su posición con Ricciardo. El australiano recupera la cuarta plaza en la que rodaba antes de la parada, mientras que el piloto de Alpha Tauri está muy cerca de hacer su primera parada. 

V21

Parece que Verstappen está siendo más competitivo que en las primeras vueltas. Mientras que antes del safety car su desventaja con los Mercedes era de 5 segundos, ahora el holandés está a unas décimas de entrar en zona de DRS con Bottas.

V20

Pérez se ha ido al fondo de la parrilla tras su parada. El mexicano va a tener que recuperar en pista las posiciones que ha perdido, porque la mayoría de pilotos no tienen previsto realizar otra parada. 

Se han llegado a tocar los dos Ferrari, peleando por la duodécima plaza... Leclerc ha intentado meterle el coche a Vettel, pero el alemán consigue aguantar la posición. 

V18

Entra Pérez con los neumáticos en las lonas... Veremos en qué posición sale ahora el mexicano del pit lane, mientras que desde el muro de Mercedes le comunican a Bottas que será un stint largo, o lo que es lo mismo, que van a ir hasta el final. 

Ricciardo y Albon ya han superado a Pérez. El mexicano cae hasta la séptima plaza con el neumático blando usado y además, con la parada, perderá más posiciones todavía. 

Mercedes ha cambiado el modo de motor en el W11 de Hamilton. El británico ha preguntado por la potencia que tendrá, y desde el muro le han asegurado que está todo controlado. Ya tiene un segundo de ventaja con Bottas. 

V15

La parada de Leclerc le ha hecho perder dos posiciones tras un pit stop lentísimo. El monegasco cae hasta la decimocuarta posición y ahora negocia con Ferrari qué estrategia seguir de aquí al final. 

También se llevan de la curva 13 el Williams y se relanza la carrera con gomas nuevas para todos a excepción de un Pérez que aguanta con el blando. Se mantienen las posiciones en cabeza con un Verstappen muy comedido en los primeros metros. 

V13

Ya está la grúa en el lugar del accidente retirando el Alfa Romeo de Giovinazzi. Ha sido el italiano quien ha provocado el accidente, en el que se ha visto involucrado Russell tratando de evitar el impacto del C39.

V12

La pista está muy sucia en la curva 13, donde ha tenido lugar el accidente. Tras las paradas todos los pilotos optan por el neumático duro a excepción de Albon y Pérez, que apuestan por el medio y el blando respectivamente.

V11

Leclerc ha sido el primero en parar, con un pit stop lentísimo, y ahora acaban de hacerlo los tres hombres de cabeza. Mercedes ha realizado una doble parada y veremos si este safety car condiciona alguna estrategia. 

¡Qué accidente de Giovinazzi y Russell! Los dos pilotos están bien pero los monoplazas están destrozados y hay muchos restos de fibra de carbono sobre la pista. Sale el safety car y varios pilotos aprovechan para pasar por el pit lane. 

V9

Pese a que tampoco tiene una ventaja insalvable, Verstappen está cayendo poco a poco a medida que pasan las vueltas. El holandés pierde cerca de tres décimas por vuelta respecto a los Mercedes. 

Dominio absoluto de Hamilton y Mercedes hasta ahora. El británico mantiene a raya a su compañero, que tiene una desventaja cercana a los dos segundos, y Verstappen. El holandés está a cinco segundos de la cabeza. 

¡Cómo está sufriendo Leclerc! El monegasco pierde también la posición con Kvyat y ya tiene por detrás a Vettel, decimotercero desde la arrancada. El alemán también viene más rápido que su compañero, que ahora mismo es el segundo piloto más lento de la parrilla. 

V6

Norris ya ha superado a Leclerc, que sale de la zona de puntos. El británico venía recortándole más de un segundo por vuelta y se pone décimo, a dos segundos de Pérez. 

Pese a que desde Ferrari confiaban en que el aumento de temperaturas les favoreciese, el SF1000 sigue sin poder ser competitivo. Leclerc ha rodado lentísimo en la última vuelta y Vettel está decimotercero, defendiendo su posición con Giovinazzi... 

V4

Se van normalizando las cosas poco a poco y Pérez ya está de nuevo por delante de Leclerc. Empiezan a sufrir los Ferrari mientras que el mexicano parece que deja atrás los problemas. 

V3

No hay cambios en cabeza después de que Verstappen haya podido contener el ataque de Ricciardo con la goma blanda. Los neumáticos del holandés deben haber cogido ya temperatura porque el australiano está a más de dos segundos del Red Bull. 

V2

Parece que está sufriendo Pérez con el Racing Point en las primeras vueltas... Leclerc ya le ha ganado la partida al mexicano y Norris está a punto de superarle. El británico tiene mucha más velocidad ahora mismo. 

V1

Muy buen comienzo de Leclerc, que ha ganado cuatro posiciones para ponerse noveno a la estela de los Racing Point. Se mantienen las cuatro posiciones de cabeza y Norris cae hasta la undécima plaza.  

¡Comienza el GP de Bélgica! Muy buena salida de Hamilton que aguanta la posición, con Bottas defendiendo la plaza. Por detrás Riccirado aprieta a Verstappen pero el holandés aguanta tercero en las primeras curvas. 

15:08

 

Neumáticos confirmados para este inicio. Además de los Mercedes y Verstappen, que apostaron por el medio en con su mejor vuelta en Q2, también montarán esta opción todos los que no accedieron a Q3 salvo Leclerc. El monegasco saldrá con el blando mientras que Gasly lo hará con el duro. 

15:05

¡Cinco minutos para que comience la carrera en Spa! Pese a que cuando comenzó la semana la probabilidad de lluvia era del 100% para hoy, el cielo está despejado sobre el trazado belga y la carrera va a comenzar en condiciones de seco. 

15:01

Con Hamilton dominando con mucha superioridad durante todo el fin de semana, el holandés ha estado inquietando mucho la posición de Bottas y bien sea en pista o a través de la estrategia, el objetivo de Red Bull y Max es ganarle la partida al finés. 

Se acaban todos los actos protocolarios y mientras que Carlos se marcha para el garaje, el resto de pilotos se preparan en sus posiciones de parrilla para disputar el séptimo gran premio de la temporada. Mucha atención a lo que pueda hacer Verstappen desde la tercera posición. 

Qué momentos en la recta de meta de Spa... Todo el paddock se ha congelado guardando un minuto de silencio en honor a Hubert, que perdió la vida hace un año en el trazado belga. En el homenaje a participado su madre y Juan Manuel Correa, también implicado en el accidente que le costó la vida al piloto francés. 

14:52

Se cumple con el protocolo que está siguiendo el Mundial esta temporada y se guarda un minuto de silencio en la parrilla de salida con motivo de la lucha contra el racismo. En unos instantes vendrá un momento mucho más emotivo con el homenaje a Hubert. 

Una lamentable avería deja a Sainz sin correr en Spa

F1 | BÉLGICA

Una lamentable avería deja a Sainz sin correr en Spa

Un problema en los escapes del McLaren es el motivo por el que el madrileño no tomará la salida. 

14:46

Quienes también iban a estar muy pendientes de los neumáticos eran los Ferrari. Pese a todos los problemas de la escudería italiana, desde el equipo confiaban en mejorar el ritmo de carrera si la pista gana temperatura y los neumáticos funcionaban. Sin embargo, el asfalto está a 18ºC ahora mismo. 

14:43

Eran buenas las aspiraciones que tenía el madrileño para esta carrera. El plan era confiar en que no apareciese la lluvia y en una buena degradación de los neumáticos. Era el mejor McLaren en parrilla, comenzaba por delante de los Racing Point, y ahora será Norris quien tenga que darle un buen resultado a la escudería de Woking. 

Es oficial. Carlos Sainz no va a participar en la carrera. El madrileño ha abandonado el garaje y el monoplaza está desplazado dentro del box de McLaren. Vuelve a golpear la mala suerte al piloto español, que comenzaba 7º. 

14:38

¡Malas noticias para Carlos Sainz! En la vuelta de formación el español ha detectado un problema en el MCL35 y ha regresado al garaje. El escape del McLaren está averiado y el piloto se ha bajado del monoplaza... 

14:37

La clasificación dejó todavía más en relieve los problemas de un Ferrari que logró lavar su imagen con el pase a Q2 de sus dos monoplazas. Sin embargo, tras haberse llevado las dos últimas victorias disputadas aquí en Spa, los objetivos de la Scuderia para esta temporada son muy diferentes. 

Ferrari agoniza, Hamilton vuela

F1 | BÉLGICA | CLASIFICACIÓN

Ferrari agoniza, Hamilton vuela

Lewis Hamilton comenzará desde la pole por sexta ocasión aquí en Spa. El británico se hizo con el mejor tiempo del cronometrado con más de medio segundo de ventaja respecto a su compañero y además, firmó el nuevo récord del trazado belga con su 1:41.252.

14:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la séptima carrera del año para los pilotos de F1 en el GP de Bélgica hoy, domingo 30 de agosto, en el circuito Spa-Francorchamps.