NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV | JEREZ

Xavier Artigas da primero en Moto3 y se coloca líder del CEV

Artigas se hizo con el triunfo tras la caída sufrida por su gran rival, el también español Pedro Acosta. Yari Montella se impuso en Moto2 y David Alonso en la Copa Europea de Talentos.

Actualizado a
Xavier Artigas da primero en Moto3 y se coloca líder del CEV
@CEVMotorcycle

El español Xavier Artigas logró este sábado el triunfo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la primera carrera del fin de semana del Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, categoría adscrita al certamen FIM-CEV Repsol que hasta el domingo disputa su cuarta prueba puntuable.

Artigas se hizo con el triunfo tras la caída sufrida por su gran rival, el también español Pedro Acosta, en la última vuelta de la carrera cuando era líder.

Daniel Holgado fue segundo tras Artigas y Gerard Riu tercero, informó la organización.

Artigas pasa a liderar el certamen con 70 puntos por los 45 de Acosta, que es segundo, a la espera de lo que ocurra este domingo en las dos carreras que hay pendientes.

El italiano Yari Montella ganó la prueba del Campeonato de Europa de Moto2, seguido por su compatriota Alessandro Zaccone, que fue segundo, y por el finlandés Niki Tuuli, que acabó tercero.

El piloto colombiano David Alonso venció en la primera carrera del día de la Copa Europea de Talentos, con el holandés Zonta Van den Goorbergh en segunda posición y el australiano Harrinson Voight en la tercera.

En la segunda cita del día, el triunfo fue para el catalán Marco Morelli, con el colombiano Alonso en segunda plaza y el valenciano Alberto Ferrández en tercer lugar.

La competición se completará este domingo en Jerez con dos carreras del Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, una del Campeonato de Europa de Moto2 y otra más de la Copa Europea de Talentos.