Carlos Sainz, al ataque en Spa
El de McLaren sale séptimo, entre los Renault y Racing Point. "Me gusta la lluvia, pero con el alerón que hemos escogido sufriríamos".
Si llueve, bien; porque el circuito de carreras se convierte en una jungla y se puede optar al podio. Si no, también; porque McLaren ha optado por una configuración de muy baja carga aerodinámica que les dará ventaja en las rectas, pero no les sería de mucha ayuda en las curvas si se abren los cielos de Spa-Francorchamps. "Si cae, podemos sufrir", advierte Carlos Sainz, que no la rechaza pero tampoco se va a poner a cantar: "Me gusta la lluvia y para un coche de la zona media siempre es bueno, pueden surgir las oportunidades para algo mejor que un sexto o séptimo puesto. Quiero que llueva, pero si hay una carrera en la que no nos vaya a ir tan bien es esta".
El madrileño saldrá séptimo, por detrás de los Renault más Albon (Red Bull) y delante de Sergio Pérez y Lance Stroll con los Racing Point. Hay amenazas delante y detrás y McLaren tendrá que correr a la ofensiva para mantener esa plaza sin dejar de aspirar al top-5, que es una realidad cuando Ferrari se desangra y el Mercedes rosa se desajusta. El propio Sainz, a AS: "Estamos en una buena posición para la carrera, el séptimo es todo lo que se podía hacer. Los Renault estuvieron tres décimas por delante durante todo el fin de semana, son muy copetitivos con baja carga aerodinámica. Fue así en Monza o Spa el año pasado. Salimos delante de Racing Point y estoy seguro de que serán muy fuertes en la carrera". ¿Qué estrategias espera, doble parada? "La degradación es inferior a la que esperamos antes de llegar a Bélgica pero igualmente ha hecho menos calor que el año pasado…". Habrá que esperar para comprobarlo.
Sobre el desastre de su futuro equipo, no entra a valorar: "Ferrari es el primero que no está contento ahora mismo. Pudimos ver claramente lo que sufren, pero creo que no es sólo el motor, tienen problemas con el agarre que genera el coche. Sobre el motor, sé el tiempo que lleva dar un paso adelante porque hemos visto el trabajo que le ha costado a Renault para estar ahora cerca de Mercedes, pero eso también demuestra que se puede hacer. Y si hay un equipo con recursos, instalaciones y bancos de potencia, seguro que es Ferrari. La fábrica estará trabajando a fondo y espero que puedan dar ese paso".
Seidl: "Será una batalla muy apretada"
Andreas Seidl, jefe de la escudería, terminó satisfecho el sábado: "Es alentador que los dos coches estén en Q3, independientemente del circuito tenemos un paquete bueno, consistente. El año pasado no tuvimos ningún coche en Q3 aquí, esto confirma el paso adelante que hemos dado con el MCL35. Espero una carrera interesante en condiciones de seco, será una batalla muy apretada entre Renault, Racing Point y nosotros. Los Ferrari están muy atrás. Aunque si la climatología juega su papel, la carrera puede ser todavía más interesante".