NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BÉLGICA

Minutos de silencio contra el racismo y por Hubert en Spa

En la parrilla habrá homenaje al piloto francés que perdió la vida hace un año en la carrera de F2 además del clásico mensaje antirracista.

Spa FrancorchampsActualizado a
Minuto de silencio en Austria.
POOL

La Fórmula 1 realizará un minuto de silencio como condena a cualquier acto racista en la parrilla del GP de Bélgica, el domingo, antes de la carrera, igual que ha hecho en todos los eventos de la temporada 2020. También se guardará otro minuto de silencio en memoria de Anthoine Hubert, fallecido el 31 de agosto de 2019 por un trágico accidente en la Fórmula 2, y todos los equipos lucen emblemas en monoplazas o cascos en memoria del joven piloto francés.

Lewis Hamilton ha sido el principal estandarte antirracista del campeonato, de hecho instigó para que Liberty mantuviera el minuto de homenaje antes de todas las carreras y fue muy crítico cuando los gestos (algunos arrodillados, todos con camisetas que lucían el lema ‘no al racismo’) de los pilotos no se vieron por televisión. Ha presionado en las reuniones de la GPDA, asociación de pilotos, en busca de la unidad y parece que se ha alcanzado. Pero en ningún momento planteó un boicot a la carrera, según explicó: "No creo que tuviera mucha incidencia lo que haga yo en Bélgica, aquello es Estados Unidos".

Eso sí, los actos en la parrilla estarán medidos al milímetro. A las 14:51 se manifestarán contra el racismo. A las 14:52 se guardará el minuto de silencio en memoria de Hubert. Y a las 14:54 debe sonar el himno de Bélgica, dos minutos antes de que los aviones F-16 sobrevuelen Spa.