NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

La suspensión de Cataluña deja cojos los Campeonatos de España

El RACC ha anunciado la cancelación de su prueba por la situación provocada por el coronavirus, aunque reafirma su regreso al Mundial en 2021.

Actualizado a
La suspensión de Cataluña deja cojos los Campeonatos de España
Charly Lopez

Estocada para los Campeonatos de España. La suspensión del Rally de Cataluña ha dejado cojos los certámenes de asfalto y el supercampeonato mixto, que pierden una de sus pruebas más importantes. La situación creada por la Covid-19 ha obligado al RACC, el club organizador, a cancelar la prueba que debía disputarse en octubre, aunque reafirman su intención de regresar en 2021 de nuevo en el Mundial.

En un escueto comunicado se explica que “El RACC, ante la incierta situación provocada por la Covid-19, y conjuntamente con las instituciones de las comarcas de Tarragona, suspende la 56ª edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada puntuable para los Campeonatos de España y Cataluña, que debía celebrarse el 23 y 24 de octubre. Junto con las entidades locales implicadas, continuará trabajando para que este evento deportivo pueda celebrarse de forma segura en 2021, en que está previsto que vuelva a formar parte del Campeonato del Mundo”.

La cita catalana se adhirió a los certámenes nacional en el año en el que no iba a puntuar para el Mundial por los turnos rotatorios, pero sus buenas intenciones se han visto truncadas por el coronavirus. Con esta anulación el certamen de asfalto ve reducidas a 7 las pruebas puntuables y el supercampeonato mixto a 5, siempre y cuando no haya nuevas cancelaciones.