NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Los frenos también condenaron la carrera de Quartararo

"En el warm up me quedé sin frenos. Cuando eso pasa y en carrera notas la leva muy floja, pierdes confianza y tienes la sensación de que te vas a quedar sin frenos", dice.

Actualizado a
Quartararo sale a carrera en el GP de Estiria 2020.
AFP7 vía Europa Press

Yamaha necesita llegar al circuito Marco Simoncelli de Misano como el comer. Su saldo tras las dos citas en Austria son un quinto y un noveno puesto como mejores resultados, ambos con la firma de Rossi (“el quinto fue porque hubo muchas caídas”, explicó él mismo). Y todos esperan que en la pista italiana les vaya mucho mejor, porque históricamente siempre ha sido así y Quartararo ya peleó por la victoria hasta la última vuelta el año pasado, cuando le ganó Márquez. El líder de la general sólo pudo ser ayer 13º y problemas de frenos también condenaron su carrera. Él no necesitó tirarse de la moto en marcha, como su compañero Maverick, pero corrió sin confianza porque ya se había quedado sin frenos en el warm up.

El del Petronas Yamaha SRT explicó así su carrera: “En el warm up me quedé sin frenos una vez. Cuando eso pasa y en carrera notas la leva muy floja, eso tiene un impacto en tu confianza porque tienes la sensación de que te vas a quedar sin frenos en cualquier momento. Es muy peligroso y te condiciona muchísimo”. No hay que ser piloto para imaginar por lo que debió pasar, así que no extraña que acabara desesperado: “Estamos siendo demasiado irregulares, así es imposible pelear por el Mundial”.

Rossi, en cambio, no tuvo problemas de frenos porque optó por las pastillas más grandes que Brembo llevó para esta cita, algo que no hizo Maverick. “Tuve algunos problemas de frenos la semana pasada, pero este fin de semana trabajamos con Brembo. Usamos una versión distinta desde el viernes y no tuve ningún problema en la carrera. Esta es una pista muy exigente con los frenos, por lo que todos sufren, pero nosotros sufrimos un poco más porque intentamos compensar lo que perdemos en la recta cuando frenamos y de esta manera estresamos los frenos bastante”, aseguró El Doctor tras la carrera que ganó Oliveira.

Más de Rossi y su punto de vista sobre este loco campeonato: “Estamos todos ahí, no estamos muy lejos. Se está planteando una situación muy interesante para este campeonato. ¿Quién ganará? Todos los que parecen favoritos luego tienen un revés. No sé si Quartararo nota la presión, pero creo que está teniendo problemas técnicos. Dio miedo en Jerez, pero luego vinieron pistas más críticas y fue difícil. Principalmente creo que es por un tema técnico. Lo que esperamos es que en los próximos circuitos nuestra moto vaya mejor, como en Misano, donde fuimos competitivos el año pasado. Las motos que solían ser de segunda fila, como KTM y Suzuki, han mejorado mucho. Esto significa que hay al menos otras seis motos que pueden luchar por la victoria. Todos los pilotos de MotoGP son fuertes, así que es muy interesante. Ahora vas rápido si trabajas bien con los neumáticos. Si lo consigues, es fácil desde el viernes. La semana siguiente vas a otra pista y todo va mal. El mayor problema es que nadie sabe por qué, así que es difícil de resolver".

Sobre Misano, Quartararo también es muy optimista: “Misano será un circuito que nos irá mejor, pero Yamaha tiene que trabajar para resolver los problemas que tiene la moto. Espero que con la carcasa normal que usaremos allí volvamos a sentirnos competitivos”. Lo dice porque Michelin recuperará allí su neumático trasero convencional.

Atrás queda ya felizmente Austria para Yamaha, escenario en el que Rossi tenía claro lo que ocurriría: “Sabíamos que en esta pista íbamos a sufrir, porque aquí la velocidad punta es muy importante. Es lo mismo del año pasado. Trabajamos para tratar de resolver la situación, pero sigue siendo muy similar. La semana pasada logré terminar quinto porque hubo muchas caídas delante. Ahora nadie cometió un error, así que la primera Yamaha fue novena. Es cierto que lo estamos haciendo bien en otros circuitos, porque hicimos un triplete en Jerez, así que esperemos que lo hagamos mejor en los próximos circuitos”. Falta le hace a Yamaha, aunque siguen líderes con Quartararo a pesar de sus tres últimas carreras.