NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Pol: "No tenía ni idea de que estaba ahí Oliveira"

"No sabía cuántas vueltas llevábamos y no sabía cuántos pilotos éramos en el grupo. Yo sólo quería tirar porque mi ritmo era bueno", dice el de KTM.

Actualizado a
Pol: "No tenía ni idea de que estaba ahí Oliveira"

Tercer puesto de Pol Espargaró en el GP de Estiria de MotoGP, el segundo que logra para KTM y el primero en carrera de seco.

Ni primero ni segundo, tercero: "Bueno, qué más da, en este tipo de carreras es como una carrera de Moto3 y es prácticamente imposible decir quién va a llegar primero. Además, así es como es divertido y así es como la gente se divierte en casa. En la última curva quería bloquear a Jack pero sabía que esa pequeña potencia que tienen acelerando le hubiera servido para estar emparejados y luego ya ha entrado muy deprisa. Yo tendría que haber frenado un poquito más y me he ido largo y Miguel (Oliveira) ha aprovechado el hueco para ganar. Tengo que decir que al final en estas condiciones cualquiera puede ganar. Nos hemos jugado la victoria, hemos perdido pero así son las carreras y así funcionan".

Oliveira: "No tenía ni idea de que estaba ahí. No sabía cuántas vueltas llevábamos y no sabía cuántos pilotos éramos en el grupo. Yo sólo quería tirar porque mi ritmo era bueno, estaba haciendo 24 muy bajos, incluso algún 23 alto, y eso era un ritmo muy, muy alto, pero pensaba que no sería una KTM seguro ni Miller, porque justo cuando le he adelantado he visto que tenía problemas con el tren delantero y pensaba que no aguantaría, pero ha aguantado muy bien, más que bien".

Cambios de rendimiento entre la primera y segunda carrera: "Sí, no sé por qué en la primera carrera no estaba cómodo, me iba largo otra vez y no podía parar la moto y tenía muchos problemas para acelerar y me iba largo a la salida de las curvas también. No era capaz de mantener un buen ritmo, de tener un ritmo estable y en cambio en la segunda carrera ha sido completamente opuesto, con el neumático con mucho grip, mucha tracción y mucho giro. Eso me ha permitido rodar mucho más tranquilo, pero también quiero decir que hoy la carrera no nos pertenecía a ninguno de los tres. Hoy la carrera pertenecía a Joan Mir, que en la primera carrera no era ni mejor ni peor, era superior a todos los demás y estaba haciendo algo increíble al rodar en 24 bajos cuando todos rodábamos en 24.5 muy justitos. Hoy sin duda la carrera le pertenecía a él".

Pérdida de concesiones para KTM: "No está mal que pierda concesiones (sonrisas) para el año que viene (él ya estará en Honda). Ya está bien, pero sí, cuando la moto funciona no hacen falta más ayudas. Ahora estamos en el nivel en el que están las otras motos, o al menos en estas carreras. Ya veremos qué es lo que sucede en las siguientes, pero al menos estamos en una situación muy buena. Nos ha costado llegar pero estamos muy contentos todos".

Mundial igualado: "Tenemos confianza y satisfacción porque no estamos muy lejos. Pero podíamos haber estado más cerca si no tuviera dos ceros. Pero al final, no estamos tan lejos. Y hacer carreras buenas y luchar por los podios es un buen síntoma. Espero que tengamos más oportunidades en el futuro".

Dos carreras interrumpidas en Austria: “En la primera carrera del fin de semana pasada fue por un error humano, pero en la de hoy ha sido un problema mecánico. La seguridad en algunos puntos de este circuito se puede mejorar, pero se han parado las dos carreras por dos errores, nada relacionado con el circuito”.